• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El único aceite del mundo hecho con olivos del cementerio

Como no podía ser de otra manera, el aceite se llama 'Entre Almas' y su edición limitada se agota en poco tiempo 

Audio

Juan Vilar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

Seguimos con la serie de curiosidades que el experto internacional en el sector oleícola, Juan Vilar, descubre para los oyentes de COPE desde "Andalucía Serie Oro" y en la web de COPE "Oliva 360º". Coincidiendo con la festividad de 'Todos los Santos' nos lleva hasta el cementerio de la ciudad asutraliana de Adelaida donde se encuentra uno de los olivares más singulares del mundo y que produce un aceite llamado "Entre Almas" como no podía ser de otra manera. 

El aceite se llama 'Entre Almas'

El cementerio más antiguo del estado Meridional de Australia, no es ajeno a la innovación. Gracias a sus esfuerzos y su compromiso con la mejora continua, se ha convertido en un imán para los visitantes,  que buscan un lugar tranquilo, con patrimonio escultural y donde distraerse con las diferentes actividades organizadas, como: senderismo, conciertos de Jazz, e incluso carreras de bicicletas.

En dicho cementerio, junto a las tumbas, conviven olivos centenarios de cuyas aceitunas se extrae en frío un excelente aceite de oliva virgen extra, que es envasado en botellas de edición limitada de 250 ml, que a un precio de 7,8 AU$, se venden a los numerosos visitantes. Y hay que reconocer que debido a la alta demanda, no duran mucho.

Por la alta demanda, las botellas no duran mucho

Esta iniciativa, según el personal directivo del cementerio, surgió por los problemas que tenían para “vender la muerte”. Así que decidieron innovar, ya que es más fácil vender “la vida”. De esta forma, el AOVE que producen y comercializan en el cementerio de Adelaida, donde descansan más de un millón de almas, ha abierto a los visitantes la mente, desafiando los tabúes sobre la muerte.

Gracias a estos esfuerzos de las autoridades australianas han conseguido atraer no sólo a los muertos – sino también la vida – a los cementerios históricos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar