• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ÓLEOTUR

Miradores olivareros

La expresión "mar de olivos" no es una metáfora en la provincia de Jaén. Es una realidad a la que se asoman algunos balcones cómo estos nueve miradores

Redacción Cope Jaen

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 oct 2019

ctv-8bn-2

Arjona. Este pueblo ocupa una posición central en la campiña olivarera de Jaén. Antiguo emplazamiento fortificado, ofrece magníficas vistas de toda la campiña occidental de la provincia de Jaén.

ctv-ql1-3

Castillo de Albanchez de Mágina. La subida a este castillo roquero ya vale la pena. La sensación es de encaramarse al nido de un ave rapaz en las paredes del monte Aznaitín, sobre el valle del río Cuadros.

ctv-y6f-5

Castillo de la Peña de Martos. Una excursión desde el casco urbano de Martos te llevará hasta la ruina del castillo llena de misterio. Es un gran mirador sobre los olivares más longevos de la provincia.

ctv-lrt-7

 Castillo de Segura de la Sierra. Uno de los tesoros del parque natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, eleva al visitante sobre las montañas y muestra de un lado los olivares de montaña y por el otro los bosques más extensos de la Península Ibérica.

ctv-d6c-9

Ronda de Iznatoraf. Una de las localidades más altas de Andalucía, este casco urbano se sitúa a 1000 metros de altitud, como un puesto de vigía sobre decenas de kilómetros de olivar en todas las direcciones. La vista del frente de la Sierra de Las Villas es espectacular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar