• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCÍA SERIE ORO

Hoy conocemos el Laboratorio Olivarum de Fundación Caja Rural de Jaén

OLIVARUM es un laboratorio de análisis vinculado al sector olivarero, centrado en  los análisis químicos que demandan los diferentes procesos involucrados 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

OLIVARUM forma parte de Fundación de la Caja Rural de Jaén a través de su Servicio de Atención al Agricultor que ya tiene una larga trayectoria de apoyo al sector olivarero con la que compartimos misión y valores.

OLIVARUM reúne los medios técnicos y humanos necesarios para el desarrollo de proyectos de investigación en olivar, ofreciendo así mismo al público un servicio integral en materia de diagnóstico nutricional e incluyendo análisis de aguas, suelos, foliares, fertilizantes y aceites, que junto con el asesoramiento, la transferencia y la formación pretenden contribuir a facilitar y mejorar los procedimientos agrícolas a nivel medioambiental, económico y social.

Su proyecto como laboratorio nace y crece para cumplir sus objetivos:

Visión: es su voluntad  colaborar con el sector ante la creciente demanda de información y datos de laboratorio necesarios para la gestión de la empresa agrícola, así como de servir de apoyo y referencia en campos donde la confusión y la colusión de intereses pueden generar inseguridad. Ofrece en sus servicios independencia, imparcialidad, objetividad y profesionalidad.

Misión: desarrollar la capacidad técnica y humanan para adquirir la máxima competencia para cumplir con su visión.

Factor de éxito: el apoyo decidido de la Caja Rural de Jaén en todos los aspectos y la confianza depositada por sus beneficiarios y clientes a lo largo de los años.

Su oferta comprende:

  • Los análisis agronómicos  (análisis de agua, suelos y hojas) implicados en la mejora de los procedimientos en las explotaciones agrícolas.
  • Los análisis de riqueza grasa y calidad en la aceituna y subproductos requeridos para el seguimiento de los procesos de fabricación.
  • Los análisis físico-químicos y organolépticos necesarios para el aseguramiento de la calidad y genuinidad del aceite obtenido.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar