• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AOVE

Entregados los premios populares AOVE de COPE Jaén

El acto estuvo precedido de una análisis de la campaña 18/19 con Juan Vilar y una mesa redonda con un animado debate

Audio

Antonio AgudoJaén

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

En uno de los salones del céntrico hotel Condestable Iranzo tuvo lugar la ceremonía de entrega de la III edición de los Premios Populares AOVE que organiza, cada año, COPE Jaén. Los reconocimientos son fruto de las valoraciones que hicieron los oyentes de COPE Barcelona durante una semana, a finales del mes de noviembre de 2018, en una serie de catas-maridaje de los 25 AOVES que participaron en el concurso.

Las marcas más valoradas por su AOVE fueron: Oro para Ibolca de Porcuna, Plata para Olivar de Castro de Los Villares y Bronce para Molino de Casilda de Villanueva del Arzobispo. En el apartado de evases más valorados estos fueron los ganadores: Oro para Rusdalia de Rus, Plata para Óleonavas de Navas de San Juan y Bronce para Olibaeza de Baeza

A todas las empresas participantes se les hizo entrega de un diagrama de fortalezas, es decir, una estadística de las valoraciones de todas las personas que participaron en la cata-maridaje en el restaurante Brasserie de Flo de Barcelona.

La ceremonia de entrega estuvo precedida por un animada mesa redonda, moderada por el consultor estratégico, Juan Vilar en la que se analizó la cosecha 2018/19 con la colaboración de cuatro alumnos del Máster Internacional de Olivar y Aceite de Oliva que aportaron su visión sobre la situación actual del cultivo olivarero junto con la colaboración del público asisnte que planteó numerosas cuestiones.

Entre los asuntos abordados generó especial interés el crecimiento del oliva intensivo y superintensivo, las novedades agronómicas y su conviviencia con el olivar tradicional. Además de la producción final de cosecha, el cumplimiento de los aforos oficiales y un análisis de la actual coyuntura de precios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE