• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ranking

¿Cuáles son los mejores aceites de oliva extra por países?

Los AOVE que más destacan en los principales países productores de aceite

¿Cuáles son los mejores aceites de oliva extra por países?

Fran Merino

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 dic 2019

En España, podemos presumir de tener el mejor aceite del mundo si nos basamos en los premios de diferentes entidades especializadas o en organismos como el COI. Desde el pasado mes, el aceite de oliva virgen extra de Jaén es el mejor del mundo con 'Oro Bailén Picual' a la cabeza. Sin embargo, ¿cuáles son las aceites de oliva más destacadas en otros países? En este artículo, les sacaremos de dudas para que sepan todo sobre el AOVE.

El olivo es una especie típicamente mediterránea, esta zona del planeta es reconocida como el territorio más óptimo para su cultivo. Tras España, se posicionan como productores Italia y Grecia. Los 3 países suman el 70 % de la producción mundial y si incluimos resto de países de la cuenca mediterránea, nos aproximaríamos al 90 % del total de la producción mundial. En Grecia, el título más reconocido es el de la marca 'Tassos', mientras que en Italia destaca la productora 'Azienda Agrícola Sabino Leone'.

Este AOVE cuenta con las excelencias que proporciona la cosecha propia a través de las historias de maestros seleccionados del aceite de oliva y las tradiciones vinculadas a sus territorios: historias de calidad, de territorialidad, de arte y vida del aceite, que agregan el valor humano al aceite de oliva virgen extra italiano.

También conocemos los mejores aceites de la edición 2019 del Premio Mario Solinas, organizado por el Consejo Oleícola Internacional (COI). Este premio que alberga el análisis de los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de más de 13 países incluso algunos con una cultura menor en aceite de oliva extra que se logran meter entre los más influyentes del sector.

Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra por países

España - Oro Bailén Picual

Italia - Azienda Agrícola Sabino Leone

Grecia - Tassos

Croacia - Brist Premium Sta Margherita

Portugal - Cabeço Das Nogueiras Premium

Eslovenia - Olea Capris

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Marruecos - Société Domaine Arije

Túnez - Biolive Company

Si quieres más información como ésta, recuerda visitarnos en Cope.es/Jaen/Oliva360.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar