• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VÍDEO RECETA

Crema de cacao con Aceite de Oliva Virgen Extra

En Oliva 360 te enseñamos como hacer una deliciosa crema de cacao con AOVE

Vídeo

Truco Oliva 360, realizado en la cocina de la Asociación Gastronomia Amigos del Santo Reino (Jaén)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 jul 2019

En este vídeo nuestro compañero de COPE Jaén, David Santos nos hace una crema de CACAO con aceite de Oliva Virgen Extra, muy natural y simple que solidifica en el frigorífico.

Acetite de Oliva Virgen Extra (AOVE) es un producto de calidad que contiene aromas y sabores frutados y verdes que potencian nuestras recetas y platos, en este caso usamos Aceite de variedad arbequina como ingrediente principal de una Crema de Cacao, muy practica para para las meriendas, para combinar con la fruta, o como cobertura en repostería.

Esta receta nos permite obtener de forma sencilla una alternativa casera y sabrosa a las cremas de cacao que encontramos en los establecimientos y que están realizadas en su mayoría con grasas alimentarias menos saludables.

En el vídeo veremos cómo se diluyen 30 gr. de azúcar en polvo en 50 gr de agua, para posteriormente añadir 20 gr de cacao puro sin azúcar, el resultante se emulsiona con 100 gr de aceite de Oliva Virgen Extra. (En este caso hemos usado la variedad arbequina, por su suavidad y dulzor, pero cada uno puede usar la variedad que más le guste) 

Si os decidís a probar a hacerla en casa, es importante que respetéis las proporciones, para 100 gramos de Aceite de Oliva Virgen Extra, usaremos 30 gr de Azúcar, 50 gr de Agua y 20 gr de Cacao en polvo sin azúcar (este último se suele encontrar fácilmente en las tiendas y solo es cacao puro con una proporción pequeña de manteca de cacao) 

COPE en este vídeo, se ha ocultado la marca del Aceite de Oliva Virgen Extra que se ha utilizado, sobreponiendo nuestro logotipo de COPE, pero no está de más aclarar que nosotros no envasamos ni producimos Aceites, solo información y consejos.

Más trucos como este, en OLIVA 360, un canal de COPE dedicado al mundo de los aceites de Oliva y todo lo que los rodea. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE