• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Salud

El Aceite de Oliva Virgen Extra es un Antinflamatorio Natural.

El Oleocantal es un compuesto fenólico, presente en los aceites de Oliva virgen Extra, que se identifica fácilmente al degustar el Aceite,

Vídeo

Jaén

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

En este video nuestro compañero de COPE Jaén, David Santos nos cuenta que el picor de los aceites de Oliva Virgen extra tiene relación directa con una molécula minoritaria que tienes estos aceites de calidad, llamada Oleocantal, y que se comporta como un antinflamatorio natural. El Oleocantal es un compuesto fenólico, presente en los aceites de Oliva virgen Extra, que se identifica fácilmente al degustar el Aceite, porque crea una sensación de picor en la garganta, y como demuestran diversos estudios científicos, posee entre otras características capacidades antinflamatorias.

Si quieres descubrir mas sobre este tema, le recomendamos que visite la web de la Sociedad Andaluza del Oleocantal o Predimed (dieta mediterránea).

Oliva360 es una WEB de COPE para informar al consumidor sobre los Aceites de Oliva,

Elaborada con las voces de los EXPERTOS de las entidades y empresas que representan los 360º del Sector Oleícola, está enfocada para contarle al consumidor todos las bondades y trucos de este producto tan saludable.

COPE es el primer medio de comunicación generalista que crea una WEB dedicada a la difusión y promoción de la cultura de los Aceites de OLIVA, dándole la PALABRA a los expertos que componen los 360º de sector Oleícola.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar