• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Úbeda

XXXVI Feria de la Maquinaria agrícola

La edición de 2018  cuenta con 1.500 metros cuadrados más dedicados a zona expositiva

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

La alcaldesa, Antonia Olivares ha anunciado que la edición de la Feria de la Maquinaria Agrícola 2018 contará con 1.500 metros cuadrados más de espacio expositivo. “Cada año, desde que este equipo de gobierno está al frente de la organización, hemos ido aumentando entre 1.000 y 2.000 metros cuadrados. Es decir, que desde 2015 hasta 2018 la feria ha crecido en espacio expositivo un total de 5.500 metros cuadrados, que además han sido asfaltados”, ha resaltado.

La carpa de muestras, ha continuado explicando Olivares, también ha sido aumentada en lo que espacio se refiere. Pasa de 700 metros cuadrados en 2017 a 800 metros cuadrados en 2018, una señal de la relevancia que va adquiriendo. “Saben que ahí está representado el Centro de Interpretación del Olivar y Aceite y que es un lugar en el que se realizan diversas actividades complementarias”, ha comentado.

En cuanto a la programación complementaria que se desarrollará en esta feria, destacar que ya está a punto de cerrarse y se dará a conocer en los próximos días, aunque como cada año no faltarán las catas especializadas de aceite de oliva virgen extra, cocina en directo con AOVE como producto estrella, el concurso infantil Peque Chef del AOVE, así como exhibiciones de maquinaria o charlas y ponencias técnicas orientadas al medio ambiente y dirigidas a los profesionales del sector, entre otras actividades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar