• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FERIAS

XIII EDICIÓN DE IBERCAZA

Ibercaza aglutinará del 20 al 22 de septiembre la mayor exposición de armas y óptica de las ferias del sector en España

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:51

“La importancia de la provincia de Jaén en el sector cinegético es un hecho ya que estamos hablando de una de las provincias españolas y europeas en donde la caza y la pesca tiene una mayor relevancia y una de las zonas que más jornadas de caza organiza anualmente y más cazadores de todo el mundo recibe cada temporada, de ahí que Ibercaza sea un referente a nivel nacional”, así lo ha manifestado África Colomo, vicepresidenta 3ª y diputada de Gobierno Electrónico y Régimen Interior, durante la presentación oficial de Ibercaza Caja Rural Jaén, XIII Feria de la Caza y la Pesca de la Provincia de Jaén, que se celebra del 20 al 22 de septiembre. En el acto estuvo acompañada por Juan Gallego, Director Comercial de Caja Rural Jaén, principal patrocinador de esta feria.

“Para esta edición de Ibercaza hemos diseñado una zona comercial en la que estarán presentes expositores de los diferentes subsectores de la caza y la pesca. En total, 8.000 metros cuadrados con 91 expositores que provienen de Andalucía, Madrid, Cataluña,  Castilla La Mancha, Castilla y León, Valencia, Extremadura y Galicia y País Vasco. Además, también tendremos representación de Sudáfrica, Pakistán y Portugal”, indicaba Colomo. “Entre los expositores –apuntaba Colomo- contaremos con organizaciones de caza mayor y menor, armerías, taxidermia, óptica, complementos, cuchillería, piel, artistas de caza, 4x4, medios de comunicación especializados, federaciones, adiestradores de perros, rehalas, mobiliario de caza, granjas cinegéticas, planes cinegéticos, entre otros”.

Ibercaza 2019 conseguirá reunir al mayor número de distribuidores de armas, munición y óptica de toda España. Y es que “distribuidores tan prestigiosos como Borchers; J. Esteller, El Calden Outdoor, Bergara o Excopesa, entre otros, han visto en Jaén y en Ibercaza un punto estratégico importante para presentar sus últimas novedades y se concentrarán en nuestra feria que marcará un antes y un después en la historia de este evento”, afirmaba Colomo.

Además del esfuerzo realizado por Ibercaza para reunir en un solo espacio a tantas nuevas empresas, en la edición de 2019 se va a dar un paso más y pensando, como no podía ser menos, en el visitante de la feria, se va a hacer un rebaja muy considerable en el precio de la entrada de la feria con respecto a ediciones anteriores.  “Este año, entrar a Ibercaza tendrá un precio de solo tres euros  y además, todos los federados de caza, tiro o pesca  tendrán un precio aun más especial, dos euros, tan sólo será necesario presentar el carné federativo”, apuntaba Colomo.

También, una de las novedades más importantes de esta edición será la recuperación de la piscina en la que se podrán pescar carpas sin muerte por parte de los asistentes a la feria. “Esta actividad se había perdido durante los últimos tres años por motivos de normativa a la hora de pescar las carpas. Una vez normalizada esa situación administrativa, volvemos a llevar a cabo esta actividad que tiene gran aceptación por parte de los visitantes a la feria”, afirmaba Colomo.

Por su parte, Juan Gallego, durante su intervención, incidió en la importante labor que desarrolla la Caja Rural de Jaén en apoyo tanto a las iniciativas que se ponen en marcha desde IFEJA como el apoyo que presta a todo el tejido social  y económico provincia. Y es que “independientemente de la función financiera, Caja Rural está contribuyendo al tejido socioeconómico de esta provincia y por ello, no podía dejar de apoyar un sector tan estratégico para nosotros como es la caza y la pesca”, afirmó Gallego. “Ejemplo de ello –apuntaba- es que, gracias a la red de oficinas que tienen en todos los municipios y en muchas pedanías de la provincia, tramitamos  en torno a 35.000 licencias de caza, pesca, rehalas y embarcaciones, además de 8.000 pólizas de seguros”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE