• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CERTAMEN

La VIII edición del concurso “Carta a un militar español” ya tiene ganador en Jaén.

El concurso está dirigido a alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato y ciclos de Formación Profesional Grado medio, de todos los centros docentes públicos y privados

ctv-sia-writing-1209121 1920

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:36

La VIII Edición del Concurso Literario Escolar “Carta a un militar español” ya tiene ganador provincial. El Jurado del Concurso “Carta a un Militar Español” de la provincia de Jaén decidió designar como carta ganadora la redactada por Inmaculada Gómez Pérez, alumna de 1º de Bachillerato de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, de Úbeda, por su carta “Sorpresa y agradecimiento ante una gran misión”.

La segunda finalista ha sido Teresa Martínez Redecillas por su carta “A ti”, alumna de 1º de Bachillerato del Colegio La Presentación, de Linares; y la tercera clasificada ha sido la alumna Rosel Qing Padilla Medina por su carta “Valiente Militar”, alumna de 2º de bachillerato del Colegio Guadalimar, de Jaén. El jurado ha estado compuesto por el Subdelegado de Defensa en Jaén, y representantes de la Delegación Territorial de Educación y de los medios de comunicación de la provincia: Diario Jaén, Diario Ideal, Diario Viva Jaén y Cadena COPE.

El concurso está dirigido a alumnos y alumnas de 4º de la ESO, Bachillerato y ciclos de Formación Profesional Grado medio, de todos los centros docentes públicos y privados del territorio español, así como centros docentes españoles en el extranjero. El lema de esta edición “MISION: SALVAR VIDAS”, versa sobre el papel desempeñado por la Fuerzas Armadas durante la pandemia provocada por el COVID-19 y cuyo objetivo ha sido proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública en territorio nacional, con el objetivo final de salvar vidas.

Cada Centro había seleccionado de entre sus alumnos participantes la carta que consideraban merecedora de pasar a la fase provincial, la que ahora se ha dilucidado. Es de destacar la participación de nuestros escolares, doscientos seisalumnos, de nueve Centros educativos de la provincia. La entrega del premio a la alumna ganadora provincial y al Centro se realizará durante el Acto institucional del Día de la Subdelegación de Defensa en Jaén, previsto, si la situación sanitaria lo permite, para el segundo semestre de este año. Los diplomas para el resto de participantes se entregarán en los propios Centros.

La Subdelegación de Defensa en Jaén quiere reconocer la "inestimable" colaboración que la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía,y de la comunidad educativa de los Centros, para hacer realidad este concurso, ya consolidado, que trata de incentivar y mejorar las aptitudes de expresión escrita de los alumnos. También se quiere agradecer a los alumnos sus magníficas cartas y a los componentes del jurado su colaboraci ón desinteresa da.Nuestra ganadora provincial, Inmaculada Gómez Pérez, y su magníficaca rta, ha pasado a la fase final a nivel naci onal. Esperamos que cose che el éxitoque se merece.Jaén, febrero de 202

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE