• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Una medalla de “El Abuelo” por cada 20€ de compra en comercios de Jaén

La cofradía más popular y populosa de Jaén decide apoyar de esta manera al comercio de Jaén capital que vive una de sus peores crisis por culpa de la pandemia

ctv-ogv-whatsapp-image-2020-11-30-at-125153

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:27

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jaén, conocido popularmente como "El Abuelo", ha impulsado una campaña de apoyo al pequeño comercio local con la que entregará de forma gratuita una pequeña medalla a quienes presenten un tique por una compra superior a 20 euros realizada en cualquier establecimiento de este tipo. Se trata de una iniciativa puesta en marcha desde la Vocalía de Caridad ante los "momentos difíciles por la situación derivada de la pandemia" de covid-19. Tiene como lema 'Esperanza y solidaridad' "con el fin de fomentar la solidaridad y el apoyo de todos".

"Nos planteamos cómo podíamos ayudar a un sector tan castigado, ya que hay mucha gente que lo está pasando verdaderamente mal. Económicamente, no tenemos capacidad, pero sí que, afortunadamente, la Cofradía de El Abuelo tiene un importante eco en la sociedad jiennense", ha explicado a Europa Press el administrador de la hermandad, Manuel Escudero.

Jaén.-Cvirus.-La Cofradía de El Abuelo apoya al comercio local con la entrega de medallitas por compras en estas tiendas

30/11/2020 Medalla con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazreno y la Virgen de los Dolores.COFRAD�A DE NUESTRO PADRE JES�S

La respuesta a esa cuestión ha tomado forma en "una pequeña medalla realizada ex profeso para esta iniciativa", en la que aparecen las dos imágenes titulares de la Cofradía: Por un lado, Nuestro Padre Jesús Nazareno y, por otro, la Virgen de los Dolores.

Se podrán recoger de forma gratuita, una por persona, en la tienda de recuerdos que la Cofradía tiene en la calle Maestra. Se entregará a quienes presenten un tique de una compra que se realice desde este mismo lunes por un importe superior a 20 euros en cualquier pequeño comercio de cualquier actividad de la ciudad o en la propia tienda de la hermandad.

En una primera tanda, se han preparado 2.500 medallas, si bien ha subrayado que no se han puesto límite, ni en cantidad ni en tiempo. "Tenemos las 2.500 primeras, pero nadie que la quiera se va a quedar sin ella, a la vez que colabora con nuestro pequeño comercio", ha comentado Escudero, quien ha añadido que simboliza esa "esperanza necesaria" ante los efectos tan negativos de la pandemia y también "solidaridad" con uno de los sectores que más los están sufriendo.

Al hilo y tras señalar que las compras en grandes cadenas nacionales de alimentación e hipermercados quedan excluidas de esta campaña, el administrador ha animado a hacerse con estas medallitas, que "por su tamaño pueden llevarse en cualquier sitio". Además, han estado a los pies de El Abuelo y han sido bendecidas por el capellán de la cofradía, Antonio Aranda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar