• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Una embarazada de gemelos da a luz prematuramente y deja uno de los fetos en casa

Los médicos que atendieron a la mujer encontraron un feto y dos cordones umbilicales por lo que dieron parte a la Guardia Civil

ANDALUC�A.-Jaén.- El Hospital de Jaén reduce el número de pacientes infectados o colonizados por bacterias multirresistentes

Hospital Médico-Quirúrgico de Jaén.

Redacción local

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:50

Extraño caso el que investiga la Guardia Civil y que tuvo lugar en Alcaudete el pasado lunes. Unas investigaciones que intentan arrojar luz sobre lo ocurrido en el domicilio de una mujer embarazada de seis meses que tuvo un parto prematuro y que está rodeado de muchas incógnitas que los agentes quieren dilucidar.

Esta mujer ingresó en el hospital Materno-Infantil de Jaén con un parto adelantado y que fue atendida por los facultativos que no salían de su asombro cuando descubrieron dos cordones umbilicales y tan sólo un feto. Por lo que interpelaron a la madre sobre el destino del segundo bebé. Ésta señaló que debería haberlo expulsado en su casa.

Automáticamente los médicos avisaron a la Guardia Civil para que se personaran en el domicilio de la mujer y constarán qué había de verdad en lo declarado y en qué estado podría encontrarse. Los agentes encontraron, tal y como había dicho la madre, al feto en la vivienda pero ya cadáver. También la autoridad judicial desplazada hasta el lugar procedió a su levantamiento y a autorizar el traslado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal (IML) para practicarle la autopsia y determinar las causas de la muerte. Aunque por el momento no han trascendido más detalles sobre este insólito asunto.


En cualquier caso quedan algunas preguntas por responder ¿si nació vivo? ¿si lo ocurrido fue algo premeditado? ¿si todo se debe a las circunstancias derivadas de los nervios por la urgencia? Desde el hospital Materno-Infantil se confirma que la mujer sigue ingresada, aunque por el momento no han facilitado ninguna información más al respecto, ni tan siguiera si han podido hacer algo por el segundo de los fetos o ha corrido la misma suerte que el primero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar