• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL SALA

Una década en el banquillo del Jaén Paraíso Interior FS

Daniel Rodríguez tiene como objetivo, en este su décimo años, quedar entre los ochos primeros y disputar el título y alcanzar la tercera Copa de España

Daniel Rodríguez en una imagen de archivo

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

Daniel Rodríguez, que comienza su décima temporada como entrenador del Jaén Paraíso Interior FS, anunció que los retos del conjunto andaluz para la venidera campaña será quedar entre los ocho primeros y disputar las eliminatorias por el título y clasificarse para la Copa de España, una competición que ha ganado en dos ocasiones, en 2015 y 2018. El técnico, cuyo equipo empezó el pasado lunes los entrenamientos de pretemporada, auguró, en declaraciones a los periodistas, una campaña "intensa" marcada por la apuesta de todos los equipos a la hora de reforzar sus plantillas.

"Sabemos que este año va a ser más complicado porque el resto de los equipos de la Liga están subiendo mucho el nivel con fichajes de calidad, como el Levante o el Jimbee Cartagena", destacó Rodríguez. El equipo inicia esta temporada con el objetivo de mantener la línea de los últimos años, que no es otra que "es estar entre los ocho primeros y disputar la Copa de España", aunque precisó que "este año hay siete u ocho equipos que optan a esas plazas por presupuesto y plantilla".

No obstante, Daniel Rodríguez recordó que el Jaén Paraíso Interior FS fue junto con el FC Barcelona el único que estuvo en todos los torneos y aún tiene pendiente por disputar la Final entre Cuatro de la Copa del Rey de la anterior campaña, junto con el cuadro azulgrana, el Industrias García y el Real Betis, que se clasificó cuando era equipo de Segunda División. En principio, el técnico reveló que el torneo tiene previsto jugarse entre el 15 y el 18 de diciembre en una sede que no esta decidida.

En cuanto a los cuatro fichajes realizados por el Jaén Paraíso Interior FS, el portero Marcao, el cierre Attos y los alas Felipe Mancha y Mithyue, todos ellos de origen brasileño, Rodríguez se mostró contento de su llegada y afirmó que se habían marcado como objetivo fichar a jugadores con experiencia.

"Attos conoce la Liga por haber militado en el O Parrulo y en el Jimbee Cartagena, Marcao viene a reforzar la meta, mientras que Felipe Mancha y Mithyue están avalados por su calidad", relató.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar