• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Torredonjimeno dispone ya de servicio de Radiología en su centro de salud

Permitirá mejorar la asistencia a los más de 13.700 usuarios de este centro de salud, así como a los 1.100 del cercano municipio de Villardompardo

Torredonjimeno dispone ya de servicio de Radiología en su centro de salud

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:17

El centro de salud de Torredonjimeno ha puesto en marcha el servicio de Radiología, lo que permitirá mejorar la asistencia a los más de 13.700 usuarios de este centro de salud, así como a los 1.100 del cercano municipio de Villardompardo, que ya no tendrán que acercarse para realizarse esta prueba a Martos o a la capital jiennense.

El centro recibió la visita de la delegada del Gobierno en Jaén, Maribel Lozano, que estuvo acompañada por la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, quien valorba “el incremento para la calidad de vida de los tosirianos que supone la incorporación de este servicio en el centro, que supone completar la cartera de servicios prevista, y evitar desplazamientos de sus habitantes a otros municipios cercanos”, ha señalado. Se trata de un nuevo equipo de última generación, ubicado en una nueva sala para este propósito, y cuenta con sala de espera y cabinas de vestuarios, que ha supuesto una inversión de 60.500 euros.

El centro de salud de Torredonjimeno, que lleva el el nombre del científico e investigador José López Barneo, dispone de 2.700 metros cuadrados, y completa con radiología la cartera de servicios de atención primaria que ofrece a la ciudadanía, ya que permite servicios como odontología, fisioterapia, o telederma, y cuenta igualmente con un área de salud mental.

Junto a ello, se incluye atención programada de pacientes inmovilizados, personas mayores de 65 años o atención a cuidadoras, además de cirugía menor ambulatoria. Ofrece también servicios sanitarios a enfermos con procesos crónicos. Desarrolla, además, procesos asistenciales integrales, como son los de embarazo, parto y puerperio, vacunaciones infantiles, programa del niño sano y salud escolar.

El centro de salud de Torredonjimeno atiende anualmente en torno a 140.000 citas en el centro, de las que unas 71.000 son de medicina de familia, 12.000 de pediatría y 44.000 de enfermería. En cuanto a visitas domiciliarias, los profesionales llevan a cabo 11.500 atenciones.

Las instalaciones disponen de 16 consultas de medicina y enfermería de familia, cuatro de pediatría y una polivalente, junto con salas para cirugía menor ambulatoria, rehabilitación, odontología, radiología, salud mental, educación sanitaria y un área de Urgencias, además de sus correspondientes módulos de espera, zona de atención al ciudadano, aseos, almacén y vestíbulo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar