COPE

CICLISMO

Todo preparado en Jaén para los campeonatos de España

La selección andaluza de ciclismo que participará en los Campeonatos de España en la provincia de Jaén, entre el 21 y el 23 de agosto, estará formada por 11 corredores

ctv-ik2-road-bikes-1562929 1920

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:01

Antonio Miguel Díaz, exciclista profesional y actual seleccionador sub 23, ha convocado para la carrera en ruta con recorrido de 159 kilómetros a Pablo Álvarez (Gsport Team); Claudio Clavijo, Adrián Cobos, Cristóbal Moral y Sergio Jiménez (Bicicletas Rodríguez Extremadura); David Comino (Valverde Team-Terra Fecundis); José Marín Aragón (Manuela Fundación); David Martín y Mario Vilches (Kometa-Xstra Cycling Team) y Juan Antonio Velázquez (Caja Rural-Seguros RGA).

Este último hará doblete y participará un día antes en la contrarreloj de 26 kilómetros entre Cazorla y La Iruela junto con Luis Miguel Álvarez (Valverde Team-Tearrafecundis).

Díaz ha elegido a 11 corredores después de celebrar la pasada semana una concentración en Baeza, meta de la prueba en línea sub 23 y de la profesional, con 17 corredores y con el claro objetivo de revalidar el título que logró en 2019 el malagueño Carmelo Urbano en Lorca (Murcia) y le dio el pasaporte pasar a profesionales con el Caja Rural-Seguros RGA.

"Los corredores, el cuadro técnico y los auxiliares tenemos unas ganas tremendas de que se celebre el Campeonato de España en nuestra tierra en un año difícil por la crisis sanitaria. Todos están ilusionados y trataremos de brillar tanto en la prueba contrarreloj como en la de línea", dijo el seleccionador andaluz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo