• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

RUGBY

Tercera victoria de Jaén Rugby Femenino esta temporada

Victoria de prestigio que mantiene al equipo jiennense en el pódium de la Liga Femenina Andaluza con 14 puntos, tan sólo uno por detrás de las segundas clasificadas

IMAGEN: Marta Arnaldos

IMAGEN: Marta Arnaldos

Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:11

Tercera victoria de Jaén Rugby Femenino esta temporada. Victoria de prestigio que mantiene al equipo jiennense en el pódium de la Liga Femenina Andaluza con 14 puntos, tan sólo uno por detrás de las segundas clasificadas. Victoria de prestigio también por el juego desplegado, por las dificultades que puso el rival y por el resultado.

Los siete ensayos logrados por el XV jiennense demuestran su progresión en ataque. Es cierto que la ausencia por lesión de su especialista con el pie, Carmen Carmona, merma la capacidad anotadora del equipo. Pero a buen seguro que Carmen Martínez acabará ajustando su punto de mira.

El partido no fue fácil. Muy igualado en sus primeros compases. El intercambio de ensayos lo comenzaron las jiennenses que se pusieron delante nada más comenzar con un ensayo de la tres-cuartos centro Laura Pliego. Respondió con otro -en superioridad- la apertura local, Lola Castellano, que anotó todos los puntos de su equipo. Jaén Rugby Femenino había salido al campo a ganar y no se descompuso. La delantera jiennense está jugando a gran nivel y los ensayos de Ana Daza y Alba Santos -transformado por Carmen Martínez- son una muestra de ello. Marcas que dejaban el marcador en un 10-17 al descanso, demostrando la solidez del juego cerrado de Jaén Rugby Femenino.


IMAGEN: Marta Arnaldos

IMAGEN: Marta Arnaldos



La segunda parte arrancó con ensayo y transformación local. Es decir, las almerienses empataron el encuentro y pusieron en aprietos a las verdeoliva. Fueron los mejores minutos de las cruzadas. Pero hasta ahí llegaron. Las jugadoras que entrena Eduardo Liébanas dijeron basta e impusieron su superioridad sobre el equipo almeriense. El entrenador jiennense ha conseguido integrar a jugadoras nobeles en un bloque con mucha experiencia, de manera que la maquinaria siga engrasada. Esta vez el equipo femenino viajaba con veintiún componentes en la convocatoria. Los recambios cumplieron su papel y las jiennenses fueron ampliando poco a poco su ventaja con cuatro ensayos más, uno de ellos el primero Alicia Gigante. Los demás, anotados por María Camacho, Alba Santos y María Villena, que siguen engrosando su cuenta anotadora.

Jaén Rugby Femenino sigue creciendo como equipo, aplicando en el campo lo que entrena y superando obstáculos. Suma nuevas jugadoras a la lista de debutantes, mientras otras asumen nuevos roles y posiciones. La afición jiennense debe estar orgullosa de su equipo. Ahora toca un nuevo reto: jugar contra las líderes. Sí, el próximo partido es contra C.R.A. Portuense. Pero eso será el 11 de diciembre. Dejémoslas disfrutar de esta tercera plaza, de los 14 puntos sobre los que se asienta y de un merecido descanso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar