• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Sorprendidas 17 personas saltándose las normas Covid en un club de dominó en Jaén

Estaban fuera del horario de cierre, fumando, bebiendo, sin mascarillas y haciendo caso omiso a la normativa vigente para intentar frenar los contagios por coronavirus

ctv-aaz-desalojo-club-jan-222021
Antonio Agudo
  • item no encontrado

Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

Agentes de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Jaén desalojaron durante el pasado miércoles un local en el que se encontraban 17 personas en su interior, al constatar que no se cumplían las medidas de seguridad tales como uso de mascarilla, distancia interpersonal, prohibición de fumar o venta de alcohol. Además, estaban reunidos fuera del horario de cierre de acuerdo con la normativa vigente establecida por las autoridades sanitarias

Tres patrullas de la Unidad se personaron en el establecimiento, situado en la calle pintor Francisco Quero de Miguel de la capital, pasadas las 20:00 horas, donde comprobaron que en el interior del local, sede de un club de dominó, se encontraban 17 personas consumiendo alcohol, fumando, sin mascarillas y sin ventilación.

Vídeo

Así, los agentes intervinientes procedieron a levantar acta de sanción a estas 17 personas. Además, al responsable del local se le propuso sanción por fomentar y permitir esta conducta y por la venta de alcohol fuera de las horas permitidas.

EL NEVERAL HABILITADO PARA ENFERMOS COVID

La Consejería de Salud y Familias de la Junta ha trasladado este jueves a siete usuarios de residencias para personas de la tercera edad desde la zona sanitaria Nordeste de Jaén hasta el centro sanitario 'Doctor Sagaz' en la capital, uno de los dispositivos puestos en marcha por la Junta de Andalucía dentro del Plan 4.500 frente al covid-19, en el caso de que las residencias no dispongan de espacio suficiente para ofrecer el aislamiento necesario en caso de personas con resultado positivo, y siempre que se trate de casos leves que no requieren hospitalización. Un centro que cuenta con una capacidad de 106 residentes, en las plantas cuarta, primera y segunda, de este centro sanitario.

"Salud y Familias cuenta con una estructura en la provincia perfectamente preparada para facilitar el aislamiento de residentes afectados con coronavirus, en caso de imposibilidad de aislamiento en su centro residencial, y con el fin de evitar la propagación", ha indicado Rus.

En este momento, el centro 'Neveral', que depende del Hospital Universitario de Jaén, cuenta con la asistencia de un médico de familia, además de cinco profesionales de Enfermería y ocho auxiliares de Enfermería del hospital jiennense, que irá incrementándose cuando aumenten los ingresos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar