• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD CIUDADANA

Se refuerza el plan comercio de seguro en tiempos de pandemia

Agentes de la Policía Nacional intensifican su presencia y los contactos con los comerciantes conb el objetivo de minimizar las posibilidades de sufrir un delito

ctv-d7p-whatsapp-image-2020-05-31-at-2057411

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:56

En el marco del Plan Comercio Seguro, la Policía Nacional de Jaén viene intensificando, desde el inicio de la crisis sanitaria, los contactos con los comerciantes de la ciudad, para asesorar sobre las medidas de seguridad que pueden adoptar en sus comercios, con el objetivo de evitar o minimizar la posibilidad de sufrir algún tipo de delito, tales como robos o pequeños hurtos al descuido, siendo éstos últimos los que se suelen cometer con mayor asiduidad en la ciudad.

Se les ofrecen consejos para dotar a sus comercios de las medidas necesarias a instalar, tales como tipo de puertas y persianas, alarmas y sistemas de vídeo vigilancia, iluminación, cerraduras, etc. También se les asesora sobre cómo actuar durante el ejercicio de su actividad comercial, en lo relativo a las comprobaciones de medios de pago, uso de sistemas de protección mecánica o electrónica en los artículos, colocación o ubicación de los productos, uso de vitrinas con cierre para los objetos de más valor, etc.

ctv-dgw-whatsapp-image-2020-05-31-at-205741

En relación con lo anterior, agentes de la Delegación de Participación Ciudadana han realizado más de 200 visitas a comercios, habiendo sido asesorados los propietarios y empleados de todas las farmacias, estancos, estaciones de servicio y prácticamente la totalidad de las droguerías-perfumerías, así como de otros comercios de la capital y grandes superficies comerciales.

Además del asesoramiento técnico en materia de seguridad, se intensificaron las patrullas preventivas en torno a los comercios que al inicio del decreto del estado de alarma podían abrir sus puertas al público. En la actualidad continúa activo el dispositivo de seguridad establecido para la prevención de delitos en los comercios de Jaén y asesoramiento a los comerciantes de la provincia.


A través del Plan Comercio Seguro se intensifican los contactos entre la Policía Nacional y los comerciantes, de manera que se establece un canal de cooperación y colaboración, donde los comerciantes pueden trasmitir sus demandas en materia de seguridad, datos sobre posibles actividades delictivas detectadas, etc.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar