• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL Y CORONAVIRUS

El Real Jaén pasa pruebas COVID-19 y volverá a entrenar el día 6

Volver a los terrenos de juego pero con seguridad. Real Jaén y Linares hacen pasar a sus jugadores test de Covid-19 para preparar el regreso a la competición

Campo de fútbol

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:54

La plantilla y el cuadro técnico del Real Jaén pasó con resultados satisfactorios todas las pruebas del COVID-19 y dieron negativo la treinta de personas que pasaron los exámenes, informó el club, que también anunció que el equipo volverá a los entrenamientos el día 6 para preparar el play off exprés a Segunda División B.

Entre los futbolistas que pasaron los test se encontraban cinco futbolistas juveniles en una temporada en el que han debutado tres en Tercera División, Ortuño, Peinado y Jero Díaz. Los responsables de la parcela deportiva también se personaron en la sede de la clínica para pasar las pruebas y estuvieron Jaime Pérez, el entrenador del Real Jaén, José Antonio Martín Presa, "Puskas", director deportivo, y José Carlos Romero Infantes, "Checa", el nuevo secretario técnico del conjunto blanco.
Los entrenamientos serán en el campo de La Victoria, que tiene que presentar las correspondientes medidas de seguridad para las sesiones de trabajo que serán por grupos.

Dos jugadores del Linares con anticuerpos dan negativo en las pruebas PCR

Los dos jugadores del Linares Deportivo con anticuerpos de la COVID-19, según el resultado de los test serológicos que se realizaron el pasado martes, han dado negativo en las pruebas de PCR a las que han sido sometidos para conocer si tenían el virus, informó este jueves en un comunicado el club.

A ambos futbolistas, cuya identidad no se ha desvelado, se les hizo dicha prueba el mismo martes y en ambos casos ha arrojado un resultado negativo, según el Linares, por lo que este viernes se podrán ejercitar con sus compañeros en el estadio de Linarejos y preparar la fase de ascenso exprés a Segunda B que les enfrentará al Real Jaén.

La plantilla del Linares Deportivo, campeón del Grupo IX de Tercera División, regresó este jueves a los entrenamientos casi tres meses después de disputar el último partido de Liga contra El Palo, una vez que sus integrantes se sometieron a los test de detección de coronavirus en una clínica de la capital jiennense.

En ellos también dio positivo en anticuerpos un tercer futbolista, aunque los médicos lo declararon apto para comenzar el trabajo con el equipo según los resultados obtenidos de las inmunoglobulinas IgM e IgG.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar