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No quieren que la Junta cambie de cara

Más de 6.100 personas han firmado una petición a través 'change.org' para pedir que el logotipo de la Junta de Andalucía no sea cambiado

Antes y después

Redacción Cope Andalucía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

El anuncio del consejero de la Presidencia,Elías Bendodo, de revisar la imagen corporativa de la Junta de Andalucía para adaptarla a los nuevos tiempos parece que no gusta a todo el mundo. Hay al menos 6100 personas que se oponen de manera rotunda a que el logotipo de la Junta cambie y basan su rechazo en el enorme coste que tendría sustituir todos los anagramas de los colegios, institutos, universidades, juzgados, hospitales, edificios públicos, cristales, placas, carteles, sabanas, toallas, uniformes e impresos.

es buen momento para renovar la imagen corporativa de la administración

Por ello, los firmantes han reclamado que ese dinero sea utilizado para "algo más provechoso y necesario para los andaluces", por lo que han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que firme la petición https://bit.ly/37bXGxJ con el objetivo de que "no se derroche dinero de los andaluces en un cambio inútil".

Cabe recordar que el titular de la Presidencia, Elías Bendodo, detalló que desde la Junta entienden que, con ocasión del 40 aniversario del referéndum por la autonomía de Andalucía que se conmemorará el próximo 28 de febrero, "es buen momento para renovar la imagen corporativa de la administración", algo que "se viene haciendo habitualmente en administraciones públicas y sector privado".

En este sentido agregó que "hace ya más de 20 años de que se aprobó el manual de diseño gráfico" de la Junta, por lo que "hay que adaptarlo al siglo XXI" e informó de que se ha adjudicado un contrato menor por importe aproximado de 14.500 euros "en el que se han atendido aspectos como el concepto de desarrollo creativo y un plan de acción gradual"

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