• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES 2019

PP y PSOE no harán campaña en las carreras oficiales de Semana Santa

Los políticos no quieren mezclar sus carteles electorales con las imágenes de Cristos y Dolorosas

Semana Santa de Jaen

Antonio Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:09

El Partido Popular y el Partido Socialista de Baeza han anunciado que no harán propaganda electoral en las calles por las que discurran las procesiones de Semana Santa. El PP de Jaén dice que por respeto a la celebración religiosa «evitará colocar propaganda electoral en los lugares donde se desarrollen desfiles procesionales, pues no queremos bajo ningún concepto alterar "una gran tradición de fe y cultura que se vive con mucho arraigo en nuestra provincia con los mensajes electorales».

El PP ha emitido una nota en la que aseguran que «adoptaremos la medidas oportunas para que la propaganda electoral que habitualmente se coloca en nuestras calles durante la campaña electoral no se ubiquen en lugares de interés de la Semana Santa».

Por lo tanto no colocarán carteles, banderolas o pancartas en ninguna calle de la provincia por donde pasen procesiones para evitar que durante dichos desfiles se puedan mezclar las imágenes y mensajes electorales con la tradición« y mucho menos que quienes viven esos días con devoción vean empañado dicho sentimiento con los mensajes electorales».

De igual forma, los populares han manifestado que, dentro de la planificación de la campaña electoral para las próximas elecciones generales previstas para el 28 de abril, la actividad electoral del PP de Jaén se verá aplazada durante los días de Semana Santa, ya que« entendemos que durante esos días toda nuestra provincia se vuelca en vivir esos días con fervor y, por lo tanto, no cabe utilizar los mismos para el desarrollo de actos públicos relacionados con la campaña electoral»l.

Por su parte el PSOE de Baeza también ha anunciado que «de cara a la convocatoria de elecciones generales del próximo 28 de abril no colocarán propaganda electoral en aquellos lugares por donde las diferentes hermandades y cofradías realicen su estación de penitencia». Añaden que la Semana Santa de Baeza , declarada de Interés Turístico de Nacional, es« un orgullo de los baezanos y los muchísimos visitantes que la viven en nuestra ciudad»: de ahí que se haya optado por mantener la campaña electoral, en cuanto a cartelería se refiere, alejada de los desfiles procesionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar