• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Presentada la XVIII edición de la Carrera de la Salud en la que van a participar más de 3500 personas

El concejal de Deportes, José María Álvarez, junto con la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Jaén, Teresa Vega, y el diputado de Deportes de Jaén, Juan Ángel Pérez, han presentado la XXIII Carrera Popular por la Salud de Jaén que se celebrará en la capital el domingo, 4 de marzo, incluida por vez primera en el Circuito provincial de carreras populares que cumple su décima edición y que además se inicia en este 2018 con esta carrera. Así lo ha manifestado Álvarez quien ha subrayado que en esta edición “se ha producido un salto cualitativo pues se trata de la primera carrera del circuito que se realiza en la capital jiennense” por lo que se ha mostrado muy satisfecho.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

La carrera, que se iniciará a las 10 horas, tendrá un recorrido por el casco histórico de la ciudad de en torno a los 5 kilómetros y partirá como novedad este año desde la Plaza de San Francisco con calle Bernabé Soriano, pues a juicio del edil de Deportes, “creemos que será una salida más multitudinaria”.

El recorrido finalizará como en las últimas ediciones anteriores en la pista de atletismo de La Salobreja “porque creemos que es todo un éxito que concluya en unas instalaciones de atletismo, lo que supone un plus a esta carrera”. En esta edición se pondrán a disposición de los corredores un total de 3.500 dorsales.

El concejal ha mostrado su agradecimiento a las distintas áreas del Ayuntamiento, como Mantenimiento Urbano y Policía Local “que hacen posible esta prueba deportiva, pues sin ellos no podrían realizarse acontecimientos de estas características”.

Álvarez ha destacado que esta iniciativa “cumple todos los objetivos de fomento deporte en general y en particular del atletismo” y ha valorado que el Ayuntamiento “haya estado presente desde su primera edición en el año 96 encargándose de la organización técnica de la carrera”. El edil de Deportes ha asegurado que se trata de una carrera que además de promocionar el hábito saludable con el deporte en familia, “pone en valor el casco antiguo por desarrollarse su recorrido principalmente por sus calles más históricas”.

Además ha reiterado “la implicación y colaboración de instituciones públicas y empresas pues ir de la mano y aunar esfuerzos entre todos posibilita que se organicen proyectos como este que resultan todo un éxito”. Por último, ha valorado la calidad del cartel de este año cuyo autor ganador ha sido José Manuel Rodríguez, al que ha dado la enhorabuena por ilustrar esta presente edición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar