• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FRONTENIS FEMENINO

Presencia jienense en el I Seminario Nacional Mujer y Pelota 2022

Para tan emblemática cita, la Federación Andaluza de Frontón seleccionó a la Juez- Árbitra Territorial de Pelota, Raquel Herrador

ctv-b1z-nota3

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:14

El pasado sábado 5 de Noviembre en la sede de la Federación Española de Pelota en Madrid, se celebró de manera presencial el Seminario Nacional Mujer y Pelota 2022. Para tan emblemática cita, la Federación Andaluza de Frontón seleccionó a la Juez- Árbitra Territorial de Pelota, Raquel Herrador.

Una reunión de trabajo presidida por la Vicepresidenta Social de FEPelota, Blanca Silvestre, y la Secretaria General de FEPelota Paloma Hernandorena, quienes se han congratulado por la alta participación, indicando que se trata de la primera reunión de estas características que se ha podido llevar a cabo, y espera que se continúe en el futuro. Por su parte, La Secretaria General, hizo hincapié en la importancia de la parte deportiva y social de nuestro deporte.


ctv-vw1-nota1



Además de la Jienense, han asistido a la convocatoria la Juez- Árbitra Internacional Naroa Iturain por Aragón, Mª Lourdes Tello y Yolanda Iranzo por Castilla La Mancha, Mª Jesús López por la Comunidad Valenciana, Cristina Sáenz y Ana Couto por la Rioja, y Andrea Lusarreta, por Navarra.

En el Seminario se han marcado objetivos de interés común, y se han analizado las problemáticas y necesidades generales que afectan a la mujer en el deporte de la Pelota.

La Jienense, es contundente cuando afirma que, si actualmente el frontenis femenino Andaluz está en auge es gracias al trabajo realizado en los últimos 8 años de manera constante por entrenadores y técnicos: “ellos”. Y, ahora, nos toca a todas seguir abriendo camino a las chicas y a los chicos. Insistiendo en que es fundamental seguir yendo de la mano clubes y federaciones, siempre juntos, en la misma dirección, de manera mixta y respetando la idiosincrasia de cada uno.


ctv-sx4-nota2


Para Herrador, ha sido una auténtica sorpresa y un honor, que la Federación Andaluza haya pensado en ella, por su versatilidad como Árbitra, Jugadora y profesional, para formar parte de la Comisión Andaluza Mujer y Pelota junto a otras mujeres y hombres postulados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar