• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La Policía Nacional detiene en Linares a dos personas en dos operaciones policiales contra la droga

La colaboración ciudadana fue clave para dar con una vivienda ubicada en el centro de la ciudad y que, al parecer, servía como punto de venta de sustancias estupefacientes

ctv-tms-1634628694959

Linares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Linares han detenido a dos personas en sendos operativos antidrogas, como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Tanto los investigadores de estupefacientes como los agentes del Grupo Operativo de Respuesta, se habían coordinado y colaborado en el diseño de un plan específico contra el tráfico ilegal de estupefacientes.

Fruto de ese plan, los agentes controlaron las zonas más sensibles de la ciudad donde se había detectado el punto de venta desmantelado, deteniendo a dos personas, una de ellas venía a la ciudad a comprar droga para, después, abastecer de la misma a su localidad de origen. A uno de los arrestados se le incautaron 100 gramos de hachís.

Una vivienda en el centro de la ciudad

La colaboración ciudadana fue clave para dar con una vivienda que estaba ubicada en el centro de la ciudad y que, al parecer, servía como punto de venta de sustancias estupefacientes. Las numerosas quejas vecinales, así como de los responsables de las zonas comerciales cercanas a un piso céntrico colindante con varios colegios y zonas infantiles al que accedían a todas las horas del día, numerosos toxicómanos que no dudaban en hacer uso de las instalaciones de la comunidad, perjudicando e intimidando a los vecinos, hicieron que los investigadores del Grupo de Estupefacientes sometiera la zona a una vigilancia durante prácticamente 24 horas.

Tras recabar diferentes pruebas, los agentes solicitaron la correspondiente orden de entrada y registro a la autoridad judicial ejecutándola, deteniendo a un hombre de 39 años de edad que estaba siendo investigado.

Controles estratégicos

Gracias a los controles estratégicos establecidos por el plan diseñado para la lucha contra el tráfico de drogas en zonas de consideración sensible, así como puntos negros de venta de sustancias estupefacientes, zonas comerciales y escolares.

Los agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Linares, localizaron un vehículo ocupado por dos personas. Una de ellas, al detectar la presencia policial, se mostró alterado y nervioso, algo que hizo sospechar a los agentes de que podría llevar oculta droga entre sus pertenencias, concretamente 100 gramos de hachís que fueron intervenidos, sustancia que estaba siendo trasladada hasta la localidad de Arquillos, supuestamente para su posterior venta al menudeo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar