• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

OPERACIÓN ANTIDROGA

La Policía Nacional detiene en Linares a cuatro personas por tráfico de drogas

Dentro de las operaciones Bubu y Ferry los agentes incautaron más de 9 kgs de hachís entre bellotas y placas de polen

ctv-uqm-paquetes ferry

Linares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:30

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Linares en colaboración con el Grupo Operativo de Respuesta de la misma comisaría, entre los días 31 de enero y 1 de febrero detuvieron a cuatro hombres de nacionalidad española como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Uno de los arrestados utilizaba su vivienda, la cual se encontraba muy próxima a un Instituto, para la venta de sustancias estupefacientes. Otros dos conducían un vehículo el cual tenía oculto un habitáculo conocido como “caleta”, localizando en su interior varias placas de hachís. El último detenido fue identificado en un control policial, portando entre sus pertenencias sustancia estupefaciente.


ctv-zp7-hachis bubu


Los investigadores se encontraban controlando diferentes zonas de la ciudad con el fin de detectar puntos negros de venta de droga, estableciendo dispositivos de vigilancia en las inmediaciones de los centros escolares de la localidad.

Operación Bubu

Tras numerosas vigilancias, el pasado 31 de enero los agentes comprobaron que de una vivienda ubicada apenas 50 metros de un
instituto, había un trasiego de menores de edad que accedían del centro formativo a ese lugar, confirmando a posteriori que su morador la utilizaba para la venta de sustancia estupefaciente. Una vez solicitado el mandamiento de entrada y registro y llevado a cabo, el mismo finalizó con la intervención de un kilo de hachís repartido entre “bellotas” y placas de polen de la misma sustancia, así como una báscula de precisión para el pesaje de la misma, deteniendo al morador y responsable del punto de venta, desarticulando de esta forma un punto de venta negro de droga.

A colación de la operación anterior, se establecieron dispositivos de control de vehículos en lugares estratégicos de la localidad a fin de detectar sustancias estupefacientes, armas u otros objetos peligrosos, así como personas con reclamaciones judiciales en vigor.

Operación Ferry

El pasado 1 de febrero los agentes del Grupo Operativo de Respuesta detectaron un vehículo ocupado por dos varones que, ante la presencia de los agentes uniformados mostraron una actitud muy nerviosa y esquiva, respondiendo de forma incoherente a las preguntas de los agentes, procediendo a la identificación y requisa del vehículo.


ctv-1sp-placas ferry


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Durante el registro del vehículo los agentes localizaron un habitáculo oculto, conocido como “caleta”, en los laterales de la zona trasera del vehículo, en los que una vez revisados se encontraron en su interior un total de ocho kilogramos de hachís, repartidos en placas de 100 gramos, portando a su vez cada uno de ellos una pequeña placa de la misma sustancia de 25 gramos cada una, procediendo “in situ” a su detención por un delito de tráfico de drogas.

En cumplimiento del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista

Dando cumplimiento a dicho plan en estaciones de autobuses, trenes y otros medios de transporte, agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Local de Linares detuvieron a un varón que portaba entre sus pertenencias un total de 30 gramos de hachís. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar