• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

NUTRICIÓN Y SALUD

Pipirrana, ensaladas, gazpacho o salmorejo, entre los platos del menú veraniego de los hospitales de Jaén

Se mantienen los platos típicos, que por su propiedades nutricionales, garantizan el equilibrio en una dieta sana que mejore la estancia de los pacientes en los hospitales

ctv-tzk-mens-verano-hospital-jan-2021

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:34

Los hospitales de la provincia jiennense, Hospital Universitario de Jaén, ‘San Agustín’ de Linares, ‘San Juan de la Cruz’ de Úbeda, y de la empresa pública ‘Alto Guadalquivir’, como todos los años en estas fechas, cambian la oferta a sus usuarios con unos menús de verano, acorde a las costumbres culinarias de la provincia.

Entre lo platos que se preparan destacan platos como el melón con jamón, salpicón de marisco, gazpacho, salmorejo, ensalada campera, pipirrana, ensalada de pasta, mixta, y manteniendo los platos típicos, que por su propiedades nutricionales, garantizan el equilibrio en una dieta sana que mejore la estancia de los pacientes en cada uno de los hospitales.

ctv-kfw-men-beda


Los cambios climatológicos que se producen en la esta época del año, unido a las necesidades nutricionales de las personas ingresadas, aumentan la presencia en los menús de los hospitales públicos jiennenses de líquidos y alimentos que requieran digestiones poco pesadas.

La alimentación hospitalaria forma parte del tratamiento, además de procurar un bienestar físico y psíquico y, a su vez, contribuir a la recuperación del estado de salud de los pacientes.

Los menús son diseñados por los especialistas en nutrición de los centros, y elaborado por los profesionales de las cocinas hospitalarias, siempre teniendo en cuenta las necesidades nutricionales de los pacientes según su patología, las costumbres gastronómicas, además de las condiciones higiénicas y sanitarias de los alimentos para que sean inocuos y nutritivos.

El objetivo principal es garantizar la máxima calidad en los alimentos que se ofrecen, con un seguimiento exhaustivo de tiempos y temperaturas que, junto a la calidad de productos, se trabaja para conseguir el mejor plato posible para beneficiar a las personas ingresadas.

ctv-0na-men-linares


Otro de los objetivos al cambiar los menús durante el verano, además de los aspectos que requiere una alimentación saludable, es que los pacientes se encuentren como en su casa y puedan comer los mismos platos que suelen degustar en sus hogares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar