• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID

Patrullas COVID-19 y mensajes en los pasos de peatones de Linares

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto se reúne este jueves para analizar los datos de la covid-19 en Linares así como de las medidas restrictivaS

Mensajes de concienciación en los pasos de peatones de las zonas más transitadas de Linares

AYUNTAMIENTO DE LINARES

Linares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:03

El Ayuntamiento de Linares ha puesto en marcha patrullas COVID-19 y mensajes en los pasos de peatones para concienciar a la ciudadanía sobre "la necesaria prevención y responsabilidad ante la pandemia por coronavirus". Las patrullas COVID-19, según informa el Ayuntamiento, recorrerán a pie las calles de Linares para recordar a la ciudadanía sobre la necesidad de cumplir con las medidas de higiene, seguridad y distancia, así como la obligatoriedad en el uso de la mascarilla.

Irán identificados con un peto amarillo y su labor será informativa, con especial incidencia en establecimientos comerciales y de restauración. Otra de las iniciativas son los mensajes de concienciación en los pasos de peatones de las zonas más transitadas de Linares, en los que se alude a la responsabilidad individual y colectiva con mensajes como "la mascarilla salva vidas", "lava tus manos", "cuidando de ti, cuidas de todos" y "mantén la distancia de seguridad".

ctv-pti-patrullas-covid19-1

Se trata, según el Ayuntamiento, de dos iniciativas amables y directamente ligadas a la ciudadanía, que complementan las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, implicando así a los propios linarenses con mensajes acerca de la importancia de cuidarse durante esta situación sanitaria en zonas transitadas como las comerciales, hosteleras o también escolares. La ciudad de Linares, la segunda en importancia por número de habitantes de la provincia de Jaén, tiene restringidas las entradas y salidas, además de una serie de medidas restrictivas, durante diez días desde el 8 de octubre, debido a la alta tasa de contagios.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto

Este comité se reúne este jueves para analizar los datos de la covid-19 en Linares así como de las medidas restrictivas establecidas por la Junta en la ciudad ante la alta tasa de contagios que registraba. De esta forma, en el encuentro se estudiará la incidencia de casos y el efecto que hayan podido tener las restricciones acordadas el 6 de octubre por el Consejo de Gobierno con el objetivo de disminuir los casos y ante el cercano fin, el viernes, del periodo de diez días por el que se decretaron.

ctv-vb4-pasos-de-peatones-conciencia-1

En función de ese análisis, el Comité Territorial de Alertas adoptará una resolución en la que deberá recoger si levanta total o parcialmente esas medidas o si las prorroga. El citado órgano, tras los resultados del cribado masivo realizado en Linares, decidió restringir la movilidad, lo que fue ratificado el día 6 por el Consejo de Gobierno. Lo hizo después de que se practicaran 1.901 test y se detectaran 25 casos positivos, lo que arrojaba entonces una tasa de incidencia de más de 1.000 positivos por PCR en los últimos 14 días por 100.000 habitantes.

En la actualidad, según los datos publicados este miércoles por la Consejería de Salud, presenta una tasa de incidencia de 627 positivos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En este periodo, se han contabilizado 360 casos confirmados PDIA (pruebas diagnósticas de infección activa), por técnica PCR o test antigénicos rápidos de última generación. En la última semana, los casos confirmados han sido 148.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2