• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Naturaleza

Paseamos por los senderos de Jaén

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, nos hace de guía por la red de caminos y senderos que ayudan a descubrir la provincia

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

La provincia de Jaén cuenta con la mayor superficie de espacios protegidos de Andalucía. Las actividades en el ámbito natural, conllevan, no sólo la práctica de actividad física en la naturaleza, sino que también favorecen el descubrimiento de la riqueza existente en la provincia de Jaén, su historia, su geografía y tradiciones. La Diputación de Jaén, a través del Área Cultura y Deportes, dentro del programa Deportes en la Naturaleza , “Descubre tu paraíso, disfruta en el interior”, en colaboración con las Asociaciones de Desarrollo Rural, quiere realizar una oferta de actividades de aventura, de carácter lúdico y participativo, denominada “Actividades en la Naturaleza 2019”.

Como muestra de esta riqueza natural señalar que el Ayuntamiento de Cazorla continua proyectando nuevos productos turísticos en el municipio con la recuperación de senderos históricos como son La Escaleruela y La Malena. Estos senderos se han habilitado de forma circular y cuentan con un recorrido total de unos quince kilómetros.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha apuntado que "desde hace varios meses el consistorio viene trabajando a través de un proyecto propio la ampliación y creación de una red de senderos locales mediante la recuperación de sendas históricas en la que transitaban pastores y personas que se dedicaban a la saca de madera en el Parque Natural".

En esta línea, ha manifestado que "el Ayuntamiento ya tiene a disposición los códigos otorgados por la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) para poder señalizar estos senderos que se están abriendo cerca del entorno urbano, senderos que van a permitir rutas de unos quince kilómetros de diferente dificultad y de forma circular".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo