• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

NUEVA CAMPAÑA

“Olivar conectado, olivar más sostenible”.

El Grupo Interóleo inicia la nueva campaña con una reunión de coordinación con más de 60 maestros de almazara y gerentes de cooperativas 

Audio

Redacción COPE Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:01

Para Juan Gadeo, presidente de Interóleo, “una buena gestión de las producciones de aceite es la base de una mejor comercialización, tanto nacional como internacional, con el objetivo puesto en incrementar la renta de nuestros socios y con la vista centrada en los mercados globales”. Con esta decidida apuesta por la calidad la compañía reúne a los maestros almazareros, los gerentes y los presidentes de todos sus socios en una jornada que ha servido para profundizar en la coordinación del trabajo de gestión para todo el año olivarero.

A la reunión asistieron más de 60 personas para la preparación de la nueva campaña que es un momento importante para todos los socios de Grupo Interóleo, “porque en esta jornada se coordinan las acciones y se aborda el trabajo que llevaremos a cabo a lo largo del año olivarero, en el que es clave la adaptación a los cambios que se están experimentando en el sector, donde el consumidor demanda cada vez más seguridad y un producto con unos considerables aspectos saludables. Factores que son gestionados diariamente por nuestros departamentos de Calidad y Logística y que salen reforzados con esta reunión de coordinación en Geolit” aseguró Gadeo.

Este cuarto encuentro forma parte del continuo proceso formativo que, desde el nacimiento de Interóleo están llevando a cabo como parte fundamental del proyecto de concentración, “que no solo se entiende para mejorar las condiciones económicas de nuestros socios, sino también para adquirir los mayores conocimientos que hagan más profesional su gestión y, por consiguiente, redunden en un incremento del valor añadido por la venta del aceite de oliva”.

Durante la reunión se hizo un análisis de lo que significa un olivar conectado, de los beneficios que conllevan las nuevas tecnologías en el campo. En primer lugar, abordando la última tecnología que se puede aplicar en el campo. Para ello han se contó con la participación de Jesús María Sanz, de Bosch; Custodio López, de Hispatec; y José Alberto Burgos, de Smart Fly.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar