• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El nuevo Gobierno andaluz no incluye a ningún jienense

El PSOE, ya en la oposición, califica de «ninguneo» a Jaén los nombramientos de los nuevos consejero.

Audio

Antonio Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:09

El Partido Socialista, ya en modo oposición, ha empezado a criticar las decisiones del nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. Por primera vez desde el año 1984 ningún jienense forma parte del Gobierno regional algo que Francisco Reyes, secretario general del PSOE de Jaén ha utilizado para cargar contra la Junta de Andalucía, “El cambio era ése: expulsar a Jaén del Gobierno por primera vez en décadas, dejar a Jaén como única provincia sin consejero. Eso es lo que hacen PP y Ciudadanos”

El líder socialista afirma que “pronto empiezan los varapalos a esta tierra” por parte del tripartito de derechas y pregunta a PP y a Ciudadanos “si no tenían a nadie en esta provincia con capacidad para estar presente en el Gobierno”. “Tanto el PP de Jaén como Ciudadanos en la provincia han quedado en evidencia por su escasa influencia en Sevilla. Políticamente son un peso mosca”, apunta.

Asimismo, muestra su temor de que este primer olvido de la provincia de Jaén “sea sólo el principio de un desprecio continuado por parte del Gobierno de la derecha”. “Esto puede ser toda una declaración de intenciones: quien no se acuerda de Jaén para formar equipo de Gobierno, no tendrá por qué acordarse de Jaén para muchos de los temas sensibles que afectan a esta provincia, como el empleo, el olivar o las infraestructuras”, advierte.

Por su parte, Juan Diego Requena, presidente del PP jienense ha celebrado las decisiones de Moreno Bonilla asegurando que “para el Partido Popular no es importante si un compañero ha nacido en una provincia u otra, aquí de lo que se trata es de que Juanma Moreno ha formado un gobierno para toda la comunidad autónoma, que no desprestigiará a ningún territorio como hacía el PSOE. Estoy seguro de que los nuevos consejeros del Partido Popular estarán siempre a favor del interés general, del bien común de todos los andaluces y de nuestro ideario".

Requenar ha manifestado no tener ninguna duda de que el Partido Popular de Andalucía y su presidente se va a realizar una "firme apuesta por la provincia de Jaén". El programa electoral y de gobierno contenía soluciones para los graves problemas de esta provincia, "problemas que han surgido por el abandono del gobierno del PSOE, y su puesta en marcha no depende de que los consejeros sean de uno u otro lugar, porque en el Partido Popular no funcionamos así, movidos por intereses personales o electorales, trabajamos unidos como un gran equipo y solo nos importa el bienestar de Andalucía y los andaluces y, por supuesto el de los jiennenses".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE