• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPALES 2019

"Nuestra única linea roja es VOX. Con ellos no vamos a dialogar"

Francisco Reyes, secretario general del PSOE de Jaén cierra la puerta a cualquier pacto postelectoral con VOX  tras las elecciones

Audio

Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:34

Antonio Agudo charla con el líder socialista en la provincia de Jaén; y tmabién presidente de la Diputación; Francisco Reyes. Entre otro asuntos ha abordado la crisis de su partido en Linares y ha dicho que "puede costarnos la alcaldía pero en el PSOE no cabe quien mete la mano" en referencia a la expulsión de Juan Fernández por un presunto caso de apropiación indebida. En cuanto a la política de pactos tras las elecciones del 26 de mayo ha señalado que su única línea roja es VOX "no son nuestros compañeros de viaje y nunca hablaremos con ellos".

El líder socialista insiste en que su partido no renuncia a ninguna de las 97 Alcaldías y que sale a intentar conseguir “una amplia mayoría” en todos los ayuntamientos. Recalcó la conveniencia del triunfo socialista, porque “cuanta más fuerza tenga el PSOE en las instituciones, mejor será para la provincia de Jaén” en defensa del empleo, las infraestructuras, una PAC justa y unas políticas públicas al servicio del interés general.

no son nuestros compañeros de viaje y nunca hablaremos con ellos

En clave municipal, Reyes consideró necesario y urgente un cambio en la capital, sumida en la “tristeza” por el PP en estos 4 años, con una gestión que ha estado “bajo mínimos”. En sintonía con ella, el alcalde está despachando una “microcampaña” en la que “apenas se le ha visto”. “En estas dos semanas el alcalde se ha movido menos que el Tranvía”, ironizó. “La campaña de Márquez es la campaña de quien sabe que va a ser derrotado. O que incluso está deseando no tener que entrar en el Ayuntamiento, siguiendo los pasos de su predecesor, dirigiéndose al Senado”, apostilló.

puede costarnos la alcaldía pero en el PSOE no cabe quien mete la mano

Así las cosas, afirmó que Julio Millán es “el revulsivo que Jaén necesita”, por su capacidad de diálogo, su proyecto de futuro y sus ganas de ponerse al frente del Ayuntamiento para sacar adelante a esta capital, que “tiene que ser el faro que ilumine a la provincia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar