• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA E INCLUSIÓN

El Museo Arqueológico de Linares promueve la inclusión de las personas con discapacidad

La muestra "Yo soy así" se puede visitar hasta el 31 de enero y ha sido impulsada por la Asociación Integradora de Personas con Discapacidad Psíquica de Linares y Comarca (AINPER)

ctv-5sh-whatsapp-image-2022-01-14-at-124428

Museo Arqueológico de Linares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

El Museo Arqueológico de Linares, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, promueve la inclusión social de las personas con discapacidad con la muestra "Yo soy así" que se puede visitar hasta el 31 de enero y ha sido impulsada por la Asociación Integradora de Personas con Discapacidad Psíquica de Linares y Comarca (AINPER).

El delegado territorial de Fomento, Jesús Estrella, ha visitado el Museo y puesto en valor la “iniciativa de una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fundamental incrementar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias”. La muestra se inauguró en diciembre con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y supone una experiencia de inclusión social de estas personas a través del arte.


ctv-bga-whatsapp-image-2022-01-14-at-124429-4



El delegado ha animado a los linarenses a visitar la exposición y, de este modo, mostrar su compromiso con la construcción de una sociedad inclusiva y accesible. “A todos nos compete comprometernos con la inclusión de las personas con discapacidad. El arte es una magnífica puerta para caminar hacia esa nueva sociedad en la que nadie se sienta excluido”, ha añadido el delegado de Fomento.

La muestra contribuye a la autoestima de las personas con discapacidad al poner de relieve sus habilidades en el campo artístico. Asimismo, incrementa la visibilidad del colectivo ante la ciudadanía, en un espacio cultural de referencia como el Museo Arqueológico de Linares.

El proyecto artístico ha sido coordinado por la creadora visual Rocío García Pérez con la implicación de Miguel Ángel Jódar, Belén Marín, Teresa Moral, Jesús Vizcaíno, María Isabel Lara, Laura Galdeano, Inmaculada Gómez, Luis Javier García y Marta Vaz.


El horario habitual del Museo es, de martes a sábado, de 9:00 a 21:00 horas y los domingos de 9:00 a 15:00 horas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE