COPE

ACTUALIZACIÓN

El deceso de un hombre en una fábrica de La Carolina se confirma como primer accidente laboral mortal de 2021

Empleo ha confirmado la muerte por accidente laboral en el caso del hombre de 58 años que fallecía este jueves en una fábrica de orujo

ctv-zys-800px-nissan x-trail guardia civil

Europa PressLa Carolina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

La Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Jaén ha confirmado muerte por accidente laboral en el caso del hombre de 58 años que ha fallecido este jueves en una fábrica de orujo en el término municipal de La Carolina. Se trata del primer siniestro laboral mortal de 2021 en la provincia.

Desde el citado departamento autonómico se ha apuntado este viernes a Europa Press que la Inspección de Trabajo ha iniciado actuaciones en colaboración con el Centro de Prevención de Riesgos Laborales, aunque ya se ha constatado que se trata de accidente en el trabajo.

De este modo, se contabilizará como tal en las estadísticas de siniestralidad laboral de la provincia jiennense, que ve cómo el primer accidente mortal en el trabajo de 2021 se produce cuando el nuevo año apenas ha cumplido una semana.

Según han informado fuentes del Servicio Unificado de Emergencias 112 de Andalucía a Europa Press, a las 16,05 horas de este jueves se ha recibido un aviso por parte de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 pidiendo presencia policial al encontrar un hombre, de 58 años de edad, inconsciente en una fábrica en el kilómetro tres de la carretera A-301

De forma inmediata, se da aviso a Policía Local y Guardia Civil, tras lo que se confirma que el hombre fallecido es un trabajador de la citada fábrica, aunque no el momento no se han esclarecido las causas. Junto a él, otro hombre, de 52 años, y una mujer de 44 años, han tenido también que ser atendidos por los servicios sanitarios, aunque no han necesitado traslado al hospital.

De todo ello, se ha dado traslado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Riesgos Laborales, mientras que permanece activado el protocolo policial pertinente para esclarecer las causas del suceso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar