• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

REFORMA DE LA PAC

Mensaje de la COAG al ministro Planas: «uno no puede pasar por los charcos sin mojarse»

En una entrevista a Cope Jaén, Miguel López, secretario regional de COAG Andalucía pide al ministro de Agricultura, Luís Planas, que se ponga a trabajar sin dilación para evitar «el inaceptable despropósito que supone la aplicación de la PAC diseñada por el gobierno anterior, que provoca un agravio entre agricultores y sectores, haciendo caer sobre Andalucía un recorte de más de 1.100 millones de euros».

Audio

@agudomartín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

En palabras de López: “Este gobierno no ha venido para irse de vacaciones. Hay que actuar y hay que hacerlo rápido, ponerse a trabajar para restablecer el marco de interés general. Hasta el mes de agosto, según el Ómnibus, tenemos margen para modificar una situación inaceptable para Andalucía. El diseño de las ayudas asociadas no se usó para mejorar las condiciones de sectores en dificultad, como debía ser, sino para reorientar políticamente los presupuestos, dando un mazazo al sector agrario andaluz y provocando agravios entre los propios agricultores”.

Y añade: “Andalucía, con un 57% de población que vive en el medio rural, es, por número de explotaciones (unas 250.000), por valor de la producción (más de 12.000 millones de euros), por el empleo que genera (casi el 30% del empleo agrario por cuenta propia y el 60% por cuenta ajena de España), por la diversidad y calidad de sus producciones, por el reconocimiento en los mercados, y por muchas más razones, la principal región agraria de Europa y no puede volver a ser la gran perjudicada por intereses políticos o privados”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar