• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Mengíbar suspende por la Covid-19 la bendición de los animales por San Antón

Bendición de animales por la fiesta de San Antón en Mengíbar, en una edición anterior
Antonio Agudo
  • item no encontrado

Mengíbar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:01

El coronavirus sigue marcando el calendario festivo. Además de las ya conocidas restricciones y medidas para evitar la propagación del virus hay que ir sumando el rosario de suspensiones de actos multitudinarios que marcan las fiestas más populares. Cada año se encienden decenas de hogueras en la vía pública y se llevan a bendecir al santo cientos de animales domésticos. Una celebración en la que participan numerosos ciudadanos que tendrá que esperas, como mínimo, al próximo año.

ctv-osm-bando-2021-01-11-suspension-san-anton-ok2 page-0001

Así las cosas el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, ha publicado un bando en el que se informa de que, dada la actual situación epidemiológica de COVID-19 en la que se encuentra el municipio, no se podrán realizar ni lumbres en calles o plazas ni la tradicional bendición de animales en la vía pública que cada año se celebran en la víspera y festividad de San Antón, respectivamente. Este anuncio se ha trasladado traslado a la cofradía del santo.

“La suspensión de estos entrañables actos de San Antón se une a las cancelaciones de otros eventos tradicionales, como la Feria, la Semana Santa, la Romería y los actos multitudinarios del Noviembre Cultural o de la Navidad, entre otras citas. Tenemos que seguir siendo muy responsables, por lo que pedimos a toda la ciudadanía que extreme aún más si cabe las precauciones, porque estamos teniendo muchos casos nuevos de coronavirus”, ha expresado el máximo responsable municipal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar