• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

ORGANIZADO POR DIPUTACIÓN

Medio centenar de nadadores finalizan el II Circuito Provincial de Travesías a Nado por los pantanos de Jaén

Rocío Cobo, del CN Jaén, y Fernando Rivas, de CN Leganés, se alzan con la victoria en la clasificación general de la categoría sénior femenina y masculina, respectivamente 

Circuito Provincial de Travesías a Nado

Diputación de JaénÁngel López

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:34

Un total de 47 nadadores han finalizado al menos dos de las tres pruebas incluidas en el II Circuito Provincial de Travesías a Nado por los pantanos de Jaén, que organiza la Diputación Provincial. Tras la celebración, este pasado domingo, de la II Travesía a Nado Embalse del Tranco, Rocío Cobo, del Club Natación Jaén, y Fernando Rivas, del Club Natación Leganés, se han alzado con el triunfo en la clasificación general de la categoría sénior femenina y masculina, respectivamente.

Durante este mes de julio se ha desarrollado la segunda edición de este Circuito Provincial de Travesías a Nado por los pantanos que ha tenido como escenarios los embalses del Yeguas, en Marmolejo, La Bolera, en Pozo Alcón, y El Tranco, en Hornos de Segura. En total han sido 126 los nadadores que han participado en el conjunto de estas tres pruebas. 

Por categorías, los campeones de este segundo circuito provincial han sido Sophia Ollero, del CD Entrena@Trijuansa, y Carlos Pérez, del CN Linares, en infantil; Rocío Higueras, del CN Jaén, y Raúl Pasadas, del CN Andújar, en junior; Susana Pineda, del CD Entrena@Trijuansa, y Juan Alberto Labella, del Triatlón Montilla, en máster 30; Amelia Lorite, del CN Máster Jaén, y Sergio Zafra, del CN Máster Jaén, en máster 40: y Rocío Cobo, del CN Jaén, y Fernando Rivas, del CN Leganés, en sénior.

En la carrera de 1.200 metros se impuso Fernando Rivas, nadador que ha logrado la victoria en dos de las tres pruebas del circuito, siendo segundo en la travesía del Yeguas. En categoría femenina, el primer puesto fue para María Bermúdez, del Club Natación Villarrense.

El II Circuito Provincial de Travesías a Nado por los pantanos de Jaén forma parte de las actividades deportivas ofertadas por la Diputación Provincial de Jaén para el periodo estival, entre las que también se encuentran las pruebas del XVIII Circuito Provincial de Natación, el programa Navegando por Jaén o la celebración de las últimas pruebas del X Gran Premio de Carreras Populares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo