• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Más de 400 multas por no llevar mascarilla en la ciudad de Jaén

La Policía Local ha impuesto 405 sanciones en los últimos tres meses, desde que la Junta de Andalucía estableció su uso obligatorio con carácter general para prevenir la covid-19.

Más de 400 multas por no llevar mascarilla en la ciudad de Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:56

Así lo ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, quien ha recordado que el Consejo de Gobierno aprobó el pasado 14 de julio una serie de medidas con el objetivo de frenar la expansión de la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, entre las que destacaba el citado uso obligatorio. "Desde el 14 de julio, la Policía Local, como no podía ser de otra forma, ha sido bastante estricta y exigente con las personas que no han llevado puesta ala mascarilla. Hasta la fecha son ya 405 actas sancionadoras las que ha levantado", ha manifestado.

El edil ha aprovechado, además, para lanzar un mensaje a la ciudadanía ante el "mal momento" que dentro de la pandemia se afronta en la actualidad: Ha insistido en "pedir que usen la mascarilla y que se protejan ellos mismos", ya que, de este modo, también "protegen a sus familiares". "Hay que ser conscientes de la situación que estamos atravesando y hay que ser responsables", ha subrayado Castro, quien ha hecho hincapié en que "la responsabilidad de cada uno tiene que ir por delante" en escenarios como el generado por la covid-19.

Cabe recordar al respecto que Jaén se ha convertido en la segunda capital de provincia andaluza con mayor tasa de incidencia de casos positivos por cada 100.000 habitantes. Los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias la sitúan en 408 casos por 100.000 habitantes, mientras que el primer puesto lo ocupa Granada con 644,8 casos por 100.000 habitantes. De esta manera, la capital jiennense, con una población de 112.999 habitantes, acumula en los últimos 14 días 461 positivos, de los que 160 se han detectado en los últimos siete días. El número total de positivos desde que comenzó la pandemia asciende a 1.629, de los que 790 aparecen como curados y 49 como fallecidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar