• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

NOMBRAMIENTO

Maribel Lozano, nueva delegada del Gobierno de la Junta en Jaén

Exalcaldesa de Torredonjimeno y actual vicesecretaria regional de política municipal y desarrollo rural del PP

Maribel Lozano, delegada del Gobierno Andaluz

Ángel López

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:44

Maribel Lozano, ex alcaldesa de Torredonjimeno y actual vicesecretaria regional de política municipal y desarrollo rural del PP, se ha convertido en la nueva delegada del Gobierno Autonómico en Jaén, sustituyendo a la socialista Ana Cobo en el cargo.

Licenciada en derecho por la Universidad de Valencia, Maribel Lozano conseguía, contra todo pronóstico, la alcaldía de Torredonjimeno tras las elecciones de 2011. Un pacto entre PSOE e IU, le impidió repetir mandato en 2015. En 2017 dejó la corporación municipal, tras ser nombrada vicesecretaria de política municipal y desarrollo rural en la ejecutiva autonómica del PP.

Lozano renunciará a su acta de diputada y será Francisco Palacios, secretario general del partido en la provincia quien pase a cumplimentar la lista de diputados autonómicos junto a Erik Domínguez y Ángela Hidalgo.

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, no ha querido dejar la oportunidad de felicitarla por su nombramiento. “Lozano ha recogido hoy la gran responsabilidad de ser la cabeza visible del gobierno autonómico en Jaén y deberá trabajar muy duro por esta provincia y por los jiennenses”. Por delante, la nueva delegada del Gobierno en Jaén tiene una legislatura para que “nuestra provincia por fin sea prioridad para la Junta de Andalucía, no cómo ocurría cuando el PSOE gobernaba, que nos tenía totalmente aislados e ignorados, y todas aquellas históricas reivindicaciones empiecen a cumplirse”, ha señalado el dirigente popular.

Por su parte, el alcalde de la capital, Javier Márquez, destacó tras conocerse el nombramiento que “el mejor aval de la nueva Delegada del Gobierno es su compromiso con la provincia de Jaén, que ha sido para ella siempre una prioridad en su trayectoria política” y aseguró que “estamos convencidos de que Maribel Lozano pondrá al servicio de la provincia su valía personal y profesional”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar