• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

NARCOTRÁFICO

Los delató el olor de la marihuana que cultivaban

Los vecinos alertan a la Guardia Civil de La Carolina del fuerte olor a “maría” que salía de una vivienda cercana. Han sido detenidas 3 personas

MARIHUANA

Redacción Cope Jaén

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:42

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Carolina, en el marco del Plan de Respuesta Policial a la venta de sustancias estupefacientes, tras realizar tres entradas y registros, han intervenido 10,300 gr. de Marihuana seca, y dispuesta para su venta, así como de 2 plantas de marihuana de grandes dimensiones. También fueron intervenidos filtros de carbono, para evitar olores, sistemas de aire acondicionado, ventiladores, un cuadro eléctrico con numerosos transformadores, y un sistema de riego y abonado, todos ellos materiales para el cultivo de este tipo de sustancias. Con esta actuación, se ha conseguido localizar un enganche ilegal conectado a la red, el cual estaba originando algunos cortes en el suministro y perjuicio para el resto de vecinos.

Con esta intervención, se ha procedido a la detención de tres vecinos de La Carolina de 26, 30 y 33 años de edad, como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública, y la investigación de otros seis, de edades comprendidas entre los 70 y los 26 años de edad. A dos de ellos además se les investiga, como presuntos autores de dos delitos de extorsión y amenazas, ya que tenían a los moradores de la vivienda extorsionados y amenazados, consiguiendo que les cediera la vivienda para el cultivo de marihuana.

En los últimos meses, con motivo de información recibida por vecinos de la población de la Carolina, en las cuales manifestaban “estar percibiendo un intenso olor a marihuana”, la Guardia Civil, inició una serie de servicios, encaminados a la detección de dichas plantaciones. Una vez localizados los domicilios e identificados los moradores, se procedió a la entrada y registro, dándose la circunstancia de que la vivienda que cumplía la doble función, de servir como plantación y posterior distribución, estaba situada próxima a un colegio, y a un instituto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar