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Los concesionarios de automóviles de Jaén analizan la situación del sector del automóvil en una webinar

se ha analizado los problemas, la perspectivas y las soluciones que se están planteando para afrontar esta difícil situación por la que el sector está pasando

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:24

Incertidumbre, ayudas y adaptación. Estas han sido las tres palabras más repetidas en la Webinar que ha servido para analizar la situación actual del sector del automóvil ante la pandemia que está asolando a todo el planeta y que ha organizado IFEJA.

En esta Webinar, en la que ha estado presente una importante representación de la mayoría de concesionarios de la provincia de Jaén, se ha analizado los problemas, la perspectivas y las soluciones que se están planteando para afrontar esta difícil situación por la que este sector está pasando actualmente y en la que las ventas de vehículos han descendido más de un 35% con respecto al año pasado.

Ante esta situación el grueso de los participantes han coincidido en que es necesario un plan conjunto de todos los agentes implicados en esta industria para una adaptación, ya no sólo para esta situación temporal de pandemia, sino para lo que vendrá después de ella. Para ello se pide la ayuda y la participación del estado en una comisión conjunta que articule un plan que beneficie a todos. Igualmente solicitan ayudas directas por parte de la administración menos complicadas y con menos burocracia que las creadas hasta ahora para facilitar así al cliente la adquisición de vehículos.

Pero los concesionarios no sólo miran hacia las administraciones para salir de esta situación y ellos mismos han reconocido que es necesaria una adaptación del sector y de la forma de dirigirse al cliente. Así, la digitalización y la venta on line son elementos que se están utilizando de forma diaria y que la llegada de esta pandemia ha acelerado su implementación de forma muy importante.

Finalmente, todos los concesionarios han coincidido en la necesidad de que los gobiernos no lancen mensajes contradictorios que perjudican al sector ya que confunden al cliente y frenan la venta de vehículos. La puesta en marcha de un impuesto que a partir de enero gravará fiscalmente las matriculaciones en función de la contaminación de cada vehículo y el debate creado sobre la conveniencia de los vehículos diesel frente a los híbridos o eléctricos son cuestiones que generan una incertidumbre muy grande en el cliente que finalmente desemboca en la bajada de ventas de vehículos de todo tipo.

En definitiva, esta Webinar ha puesto de manifiesto que desde el sector del automóvil hay preocupación por el futuro más cercano pero también reconocen que las perspectivas a más a largo plazo no son tan negativas y que si trabajan de forma conjunta con fabricantes y administraciones se puede salir de esta situación con nuevos modelos de comercialización, mejores formas de llegar al cliente y numerosas ofertas y modelos que satisfagan a todos los tipos de clientes en función de la necesidad de cada uno de ellos.

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