• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPE DEL REY

Linares se aferra al dicho 'a la tercera será la vencida'

El Sevilla visita el estadio de Linarejos por tercera vez en competición oficial. Las dos anteriores fueron en 1974 y 2002

ctv-17m-xx

EFELinares

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:25

El Linares Deportivo, que esta temporada regresó a Segunda B después de tres campañas en Tercera, sueña con eliminar a un hexacampeón de la Liga Europa como el Sevilla, que por tercera vez en su historia visita el estadio de Linarejos después de los precedentes de 1974 y 2002. Curiosamente la presencia del equipo hispalense en la ciudad jiennense será bajo las tres denominaciones de los locales en su historia, ya que antes fue frente al Linares CF y CD Linares, con triunfo visitante en partidos de Segunda División y de la Copa del Rey, respectivamente.

LOPETEGUI

El equipo de Julen Lopetegui afronta el segundo partido de 2021 tras iniciar el año en el Benito Villamarín en el derbi ante el Betis, donde el empate (1-1) y el punto sumado fue lo mejor ante un rival que fue superior, sobre todo en la primera parte. Ahora, tras superar en la primera eliminatoria de la Copa al Ciudad de Lucena cordobés (0-3), tampoco sale de la comunicad autónoma andaluza y se mide en la provincia de Jaén al Linares, un adversario que se toma la cita como un reto histórico.

Por ello, el técnico guipuzcoano espera que su equipo salga en este encuentro con la misma intensidad que lo hizo en Lucena para no dar pie a la sorpresa y aumentar así la racha sin perder -cinco en Liga, uno en Copa y uno en Liga de Campeones-.

No obstante, se espera que utilice a jugadores con menos minutos en lo que va de temporada y más si se mira el calendario y se comprueba que el sábado recibe en LaLiga a la Real Sociedad y al siguiente martes visita al Atlético de Madrid en el partido aplazado de la primera jornada.

El meta marroquí Yassine Bono, al seguir lesionado el checo Tomas Vaclík, se mantendría de titular, pero es previsible que descanse Jesús Navas en el lateral derecho y entre Aleix Vidal, lo que es menos probable en el lado izquierdo ya que Sergio Escudero sigue de baja y el argentino Marcos Acuña no tiene recambio natural.

Este lunes no se ejercitaron con el grupo, además del propio Navas, el delantero Carlos Fernández y el extremo argentino Lucas Ocampos, ambos con diversas mermas físicas, por lo que no estarán para la cita de Linares.

Por lo demás, Lopetegui tiene muchas soluciones tanto en el centro del campo como en la delantera para formar un once de garantías y superar una eliminatoria que siempre tiene el riesgo de jugarla a partido único, como visitante y, además, con público en las gradas, algo en estos meses poco habitual debido a los protocolos sanitarios.

ALBERTO GONZÁLEZ

Así, los sevillistas se encontrarán con un Linares Deportivo que entrena Alberto González, que la pasada temporada al frente del Real Jaén, en Tercera División, dejó fuera al Deportivo Alavés en la primera eliminatoria (3-1) y en la segunda solo cedió en los penaltis frente al Levante después de terminar el tiempo reglamentario con empate a uno.

El técnico destacó ante los periodistas que su equipo se ha ganado en el campo "jugar un partido ante uno de los mejores equipos de España y de Europa". González, que tiene clasificado a su equipo tercero del subgrupo 4B con 14 puntos tras 8 partidos y a falta de uno para acabar la primera vuelta, destacó que para sorprender al Sevilla el Linares "debe hacer un partido perfecto tanto en defensa como en ataque ante un rival con grandes recursos y un gran banquillo".

El preparador solo cuenta con la baja del defensa Fran Morente por un problema muscular que solo le ha permitido jugar un partido de Liga, aunque podrá alinear a su equipo más destacado para enfrentarse a los sevillistas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

1400 ENTRADAS YA VENDIDAS

El club que preside Jesús Medina, por otra parte, recibió autorización de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para aumentar el aforo de 400 a 2.500 espectadores después de presentar un pormenorizado informe en el que garantizaba los protocolos de seguridad sanitarios.

A falta de abrir las taquillas en las próximas horas, ya se han vendido unas 1.400 entradas.

- Alineaciones probables:

Linares Deportivo: Razak; Neto, José Cruz, Josema, Villarejo; Lara, Rodri, Fran Carnicer, Toni García; Hugo Díaz y Chendo.

Sevilla: Bono; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Rekik, Acuña; Fernando, Gudelj; Óliver Torres, Óscar Rodríguez, Idrissi; y De Jong.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Linarejos.

Hora: 19.00 (CET) (18.00 GMT). EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar