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INVERSIÓN

Lidl abre su primera tienda en Linares

Este nuevo establecimiento de la cadena de supermercados ha necesitado una inversión de casi 3 millones de euros y la creación de 29 puestos de trabajo

Lidl abre su primera tienda en Linares

Linares

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:59

Lidl abría esta pasada semana las puertas de su primera tienda en Linares, concretamente en la calle Julio Burell, 57, después de invertir un total de 2,9 millones de euros para su construcción y equipamiento.

Se trata de la primera que inaugura en la provincia de Jaén con dos alturas, una planta baja para aparcamiento y una planta superior para la sala de ventas y resto de dependencias. En el nuevo establecimiento trabajarán 33 empleados, 22 de ellos de nueva contratación, según ha informado en una nota la compañía.

La portavoz del equipo de gobierno linarense, Ángeles Isac, y los concejales de Economía y Hacienda, Noelia Justicia, y Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Javier Hernández, han visitado las instalaciones en compañía del director regional de Lidl en Andalucía, Jesús Toro. Han realizado un breve recorrido por la nueva tienda, que tiene más de 80 plazas de aparcamiento y una sala de ventas de más de 1.350 metros cuadrados. En ella, "en línea con la apuesta de Lidl por una alimentación saludable, los productos frescos tienen un amplio protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales como aceite de oliva, tanto de la marca propia de Lidl (Olisone) como Coosur, cerveza Cruzcampo en sus diversos formatos y leche Puleva, entre otros".

El nuevo centro, cuyo horario de apertura es de lunes a sábado de 9,00 a 21,30 horas, dispone de todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria, y que recientemente han sido avaladas con la certificación de Aenor.

Por su parte, desde el Ayuntamiento,se ha destacado que la llegada de empresas a Linares, como en el caso de Lidl, supone un nuevo impulso a la economía local. En este sentido, ha afirmado que "continúa trabajando para propiciar la creación de negocios y la instalación de nuevas compañías en la localidad, facilitando siempre en la medida de lo posible todos los trámites necesarios".

"Esta ha sido la línea de trabajo conjunto entre Lidl y el Consistorio linarense para impulsar esta nueva tienda, que no sólo genera puestos de trabajo, sino un atractivo comercial para todas aquellas personas que, desde toda la comarca, acuden a Linares a realizar sus compras habitualmente", ha comentado.

Por ello ha invitado a los linarenses a conocer esta nueva superficie y también a la ciudadanía de pueblos vecinos "para que, una vez que se eliminen las medidas de restricción a la movilidad, acudan de nuevo a comprar a Linares, donde el comercio no sólo mantiene su calidad y cercanía, sino que ahora además tiene una oferta más amplia".

COMPROMISO

Con su presencia en Linares, Lidl avanza en su apuesta por seguir creciendo en la provincia de Jaén, donde ya suma ocho puntos de venta. Gracias a su actividad en la zona, genera más de 1.000 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,49% del total) y aporta más de 51 millones de euros anuales al PIB (un 0,48% del total), según datos de PwC. También refuerza su peso en Andalucía, con una red de más de 120 puntos de venta y más de 2.700 empleados directos. La cadena "se ha convertido en una de las empresas que más contribuyen a la generación de riqueza y empleo" en la comunidad y con su actividad genera un impacto en el PIB de la región de más de 1.280 millones de euros anuales (0,85% del total) y aporta más de 27.400 empleos anuales entre directos, indirectos e inducidos (0,87% del total).

Lidl compra de forma habitual a cerca de 80 empresas agroalimentarias de Andalucía, cuenta en el surtido con más de 400 artículos regionales y promueve el consumo de productos locales en sus tiendas bajo el lema #LidlViveElSur para contribuir a la continuidad de los pequeños productores.

En el último año, ha aumentado sus compras de producto andaluz, en especial fruta y verdura, hasta alcanzar cerca de 1.250 millones de euros, convirtiéndose así en "el cliente número de la huerta andaluza". Además, de todo este volumen, la cadena exportó más de un 85 por ciento a su red de 11.200 tiendas distribuidas en 32 países, contribuyendo también a la internacionalización del producto local.

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