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Leandro Cano y un grupo de mujeres de Ventas del Carrizal "visten" a la ginebra más exclusiva

El diseñador, natural de Ventas del Carrizal, ha tirado de mujeres, de entre 60 y 90 años, para crear un exclusivo diseño del que solo hay 150 unidades

Jaén.- Mujeres de Ventas del Carrizal se unen al diseñador Leandro Cano para decorar una edición limitada de ginebra

13/10/2020 Artesana colaboradora de Leandro CanoPELONIO

Europa PressVentas del Carrizal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:23

Mujeres artesanas de Ventas del Carrizal, aldea perteneciente al municipio de Castillo de Locubín (Jaén), han colaborado con el diseñador Leandro Cano a la hora de decorar la botella de una nueva edición limitada de una conocida marca de ginebra. El diseñador, natural de Ventas del Carrizal, ha tirado de mujeres, de entre 60 y 90 años, para crear un exclusivo diseño del que solo hay 150 unidades y con el que Cano ha pretendido subrayar la importancia de valorar lo cercano y disfrutar de los pequeños placeres.

MODA MARCA ESPAÑA

Grandes nombres de la moda española como Palomo Spain y Juan Vidal crearon las anteriores ediciones limitadas deLarios Rose y Larios 12 respectivamente. Ahora es Leandro Cano quien toma el relevo para crear el nuevo diseño. La trayectoria de Leandro Cano está consolidada por numerosos galardones obtenidos en premios nacionales e internacionales de gran prestigio y es considerado uno de los mejores talentos creativos del momento.

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EDICIÓN LIMITADA

En esta edición limitada, el diseñador jiennense defiende la artesanía mediterránea hecha a mano como símbolo del nuevo lujo, vistiendo la botella con una técnica tradicional como el croché e involucrando a sus 'artesanas de la moda'. Estas mujeres de su pueblo natal forman parte de su universo y manera de entender la moda, y también han colaborado en la producción de esta edición única. Las técnicas tradicionales como el croché o la empleada para crear el adorno de porcelana protagonizan el diseño elaborado para estas navidades.

La edición limitada presenta una pieza en croché azul que viste la botella, adornada con la flor de azahar, la característica flor de naranjo como aroma insignia del mediterráneo. Las creaciones de Leandro Cano están confeccionadas por sus 'artesanas de la moda', mujeres de su pueblo natal que bordan y cosen, como parte del equipo y la filosofía del diseñador.

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