• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

LA CASETA DEL 5

La Junta instala en una carpa el Juzgado nº 5 de Primera Instancia y el Registro Civil

Malestar entre los trabajadores y los usuarios por la falta de espacio, de servicios y agua corriente en la carpa

Carpa en la lonja de la Audiencia Provincial

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:49

La imagen es insólita y causa sorpresa en todos aquellos que pasean por los alrededores de la Audiencia Provincial y ven la carpa instalada en la lonja que hará las veces de sede del Juzgado nº5 de Primaria instancia y el Registro Civil al menos durante tres meses que durarán las obras que se están llevando a cabo. La carpa ya ha sido bautizada como la “Caseta del 5” o calificada de “caracola judicial” por el PP que exige a la Junta que habilite unas instalaciones más adecuadas para administras, algo tan importante, como la Justicia

La Junta se defiende asegurando que se trata de algo provisional mientras duran las obras de renovación del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Jaén y que su instalación ha sido consensuada y que su permanencia no se prolongará más de tres meses. Y es que al instalación provisional de una estructura de módulos bajo una doble carpa montada en la lonja del Palacio de Justicia obedece, según la Junta, a las obras de renovación del Juzgado de Primera Instancia número 5 y del Registro Civil, ubicados en la planta inferior del mismo Palacio de Justicia y que se enmarcan dentro del plan de actuaciones con el que la Junta tiene como objetivo mejorar las instalaciones, espacios e infraestructuras la Audiencia. Todas estas actuaciones, desde el 2015, ascienden a 804.769 euros.

Añade la Junta en su escrito que a lo largo de la última legislatura se ha llevado a cabo un proceso de renovación y modernización de las instalaciones de la Audiencia de Jaén, las cuales, dada la fecha de construcción del inmueble "estaban necesitadas de una profunda renovación". En este marco de actuaciones se ha adjudicado la obra para la renovación de las instalaciones del Juzgado de Primera Instancia nº5, Registro Civil y Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, por un importe de 241.788,25 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE