• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONFINAMIENTO

El alcalde de Linares a sus vecinos: "hay que demostrar que somos una ciudad responsable"

Raúl Caro-Accino pide a los linarenses, tras conocerse la orden de confinamiento por Covid, que cumplan todas las normas ya que "es el momento de la responsabilidad individual"

Vídeo

Antonio Agudo
  • item no encontrado

Linares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:12

El consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, anunciaba tras la celebración del Consejo de Gobierno, que la ciudad de Linares, con más de 57.000 habitantes, tendría restringida la movilidad de sus vecinos. Es una decisión que se toma tras las preocupantes cifras de expansión de la pandemia por el municipio en el que se realizaba, en días pasados, un cribado masivo para hacer un fotografía de la situación sanitaria de la ciudad que ya registraba más de 500 casos positivos por cada 100000 habitantes

Audio

Una incidencia que se habría duplicado hasta llegar a los 1000 ya de todas las pruebas realizadas en el cribado masivo, casi 2000, habrían dado positivo 25. Así las cosas Linares se se convierte en el segundo municipio andaluz en ser confinado a lo largo de la pandemia, tras Casariche en Sevilla.

El alcalde de Linares valoraba así la situación.

Audio

A partir de ahora será dos semanas en las que estarán prohibida la entrada y salida al municipio, a excepción de los casos de fuerza mayor de asistencia sanitaria, asistencia a centros educativos, renovación de permisos, gestiones bancarias o notariales.Los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público no podrán superar el 50% del aforo permitido y su hora de cierre será como máximo a las 22:00 horas, a excepción de centros médicos, farmacéuticos, veterinarios, de combustible para la automoción y otros considerados esenciales. Por su parte, los establecimientos de hostelería y restauración limitarán el aforo al 50%, tanto en el interior como en el exterior y la ocupación máxima por mesas o agrupación de mesas será de 6 personas.

Tampoco están permitidas salidas y visitas en los centros sociosanitarios. La la práctica deportiva, se permite en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior, siempre que no se supere el 50% del aforo máximo permitido en la instalación. La práctica deportiva en grupos se limita a un máximo de 6 personas. Finalmente, la asistencia a velatorios se limita a un máximo de 15 personas en espacios al aire libre o diez en espacios cerrados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar