• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DEPORTE

Jaén es la sede del Campeonato de Andalucía de Baloncesto femenino senior

El concejal de Deportes, José María Álvarez, junto con el delegado en Jaén de la Federación Andaluza de Baloncesto, Teodoro Aguirre, el vicepresidente del CB Jaén, José María Comas y la secretaria en Jaén de la Federación Andaluza de Baloncesto, Estefanía Pino, han presentado el Campeonato de Andalucía de Baloncesto femenino senior que tendrá lugar en el pabellón deportivo de La Salobreja los próximos días 11, 12 y 13 de mayo en horario de mañana y tarde.

Audio

@agudomartín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

Álvarez ha destacado que este encuentro “de gran nivel” que se celebrará en la capital “creará la sinergia del turismo deportivo” por lo que aprovechó para valorar el hecho de que los hoteles tengan el cartel de “completos” durante todos los fines de semana de este mes de mayo, debido a los diferentes eventos deportivos que se van a desarrollar en Jaén.

El edil ha subrayado que el deporte “hace que venga mucha gente de fuera a conocer nuestra ciudad, que disfruten de nuestros rincones, de nuestra gastronomía y nuestra cultura y en concreto este fin de semana vendrán muchas jugadoras acompañadas por sus familiares y tendrán la oportunidad de disfrutar de todo lo que ofrece nuestra ciudad”.

El concejal de esta área ha mostrado también su agradecimiento a todos los patrocinadores “pues sin ellos este tipo de acontecimientos deportivos no se podrían celebrar”. Por su parte, José María Comas ha agradecido la apuesta del patronato municipal de Deportes por la celebración de este campeonato, que es una referencia en Andalucía”.

Asimismo ha indicado que el CB Jaén “lleva desde hace dos años dando pasos muy grandes en la apuesta firme de conseguir ser un equipo de referencia a nivel andaluz, además del paso previo para convertirse en referente a nivel nacional”. Comas ha subrayado que esta celebración “sería imposible de organizarse sin la apuesta de la Federación Andaluza de Baloncesto” por lo que les ha mostrado su gratitud, así como al patrocinador de CB Jaén, Hyundai Jacarsa pues hemos conseguido ser campeones a nivel provincial”.

Con todo ha animado a los jiennenses a disfrutar de este campeonato “y recuperar así el baloncesto como seña de identidad de la provincia”. El delegado en Jaén de la Federación Andaluza de Baloncesto, Teodoro Aguirre ha explicado que para la Federación Andaluza de Baloncesto supone “un honor desarrollar este campeonato en Jaén gracias a la colaboración del Ayuntamiento que ha apostado por su celebración”.

Así ha explicado que participarán los seis mejores equipos de Andalucía de su categoría y el campeonato se desarrollará durante todo el fin de semana en grupos de tres equipos, donde el campeón de cada grupo jugará la final el domingo. Por último ha invitado “a todo el mundo a que se anime a visualizar y animar los partidos, pues muchos de estos equipos competirán el próximo año en primera nacional femenina, lo que demuestra que este campeonato en Jaén es una oportunidad única para disfrutar del mejor baloncesto femenino de Andalucía”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar