• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Empleo e Innovación

Jaén Plaza ya es una realidad en la provincia

Desde hoy 150 personas tendrán nuevo trabajo. Este complejo comercial ha supuesto una inversión de 30 millones de euros. 

Jaen Plaza

Fran Merino

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

Día histórico para la provincia y para la ciudad de Jaén. Se ha inaugurado el complejo comercial Jaén Plaza. Será el mayor parque comercial de la provincia. Es solo la primera fase del proyecto en el que se ha invertido alrededor de 30 millones de euros. Y supondrá por ahora 150 nuevos puestos de trabajo aunque es un proyecto que espera que se culmine en 2021 con un total de 1800 nuevos empleos.

En concreto, son seis las firmas que hoy se ponen en marcha en el Jaén Plaza, a las que se irán sumando en los próximos días otras nuevas hasta llegar a las 14, que supondrá la generación de más de 200 empleos. Esta cifra se ampliará hasta más de la veintena para, aproximadamente, mediados del año próximo y se irán incorporando nuevos establecimientos comerciales con posterioridad hasta alcanzar casi el centena.

De momento, abrirán sus puertas C&A, Tiendanimal, Fifty (Grupo Corfiel), Juguettos, Maxcolchon y Lidl. Pero a lo largo de los meses el complejo, con un total de 140.000 metros cuadrados de superficie, irá ampliando su oferta comercial y de ocio. Seguidamente se espera la apertura gradual de Decathlon, McDonald's, Norauto, KFC, Foster's Hollywood, Sofastore y Leroy Merlin.

Uno de los principales impulsores de este proyecto es la Diputación de Jaén, el presidente, Francisco Reyes, ha puesto de relieve la contribución de esta nueva superficie, impulsada por el grupo Alvores, a la generación de empleo en la provincia jiennense “Tras esta primera fase, irán incorporándose nuevas empresas progresivamente, un número de empresas importante, que va a suponer una importante aportación a la creación de empleo en la provincia”.

Por su parte, desde el ayuntamiento de Jaén han agradecido a la Junta su trabajo en la misma dirección y han establecido un sistema de paradas en el Jaén Plaza para los usuarios de las líneas 4, 12, 17 y 20.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar