• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Jaén cuenta, por fin, con una Unidad de Atención al Ictus

Comenzó a funcionar el pasado lunes y pretende dar el máximo nivel de respuesta los   365 días al año, a las personas que sufran un ictus.

Cerebro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 ene 2019

Así pues desde esta semana todos los nuevos ingresos que reciba el Hospital en la Unidad de Gestión Clínica de Neurología lo van a hacer en el Neurotraumatológico y ya no tendrán lugar en el Médico Quirúrgico, donde eran atendidos hasta ahora. De esta manera, según informan desde el Servicio Andaluz de Salud, una vez que Neurología en el Médico-Quirúrgico se quede sin pacientes, esas habitaciones se irán incorporando a las demás unidades con el objetivo en el que se viene trabajando de eliminar la habitación con tres camas que aún existe en este centro sanitario.

La nueva Unidad de Atención al Ictus se ubica en la sexta planta del hospital Neurotraumatológico, donde se atenderá a más de 1.500 pacientes cada año, según las previsiones de la Junta de Andalucía, que ha destinado más de un millón de euros en obras y equipamientos. En concreto, el (SAS) ha invertido 500.000 euros a la obra de la reforma integral de la planta, mientras que la adquisición del mobiliario clínico y el equipamiento electromédico, 530.000 euros.

Junto a ello, el hospital jiennense ha contratado a una treintena de nuevos profesionales de las diferentes categorías: dos especialistas en Neurología, 15 enfermeras, nueve auxiliares de enfermería, tres celadores y una guardia de presencia física, según se precisó el pasado mes de diciembre en una visita a la unidad para conocer los últimos detalles antes de su entrada en funcionamiento. Estos profesionales se van a sumar al equipo humano con el que ya contaba el centro en las áreas de Neurología, Neurocirugía y Diagnóstico por la Imagen.

En esta unidad hay una hospitalización convencional, un área de aislamiento, la unidad de atención al ictus y un hospital de día que evitará el ingreso de muchos pacientes y permitirá la realización de las pruebas complementarias sin realizar desplazamientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar