• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Un investigador de la Universidad de Jaén recopila y aclara los datos científicos sobre el coronavirus

El investigador de Biología Celular, Francisco J. Esteban, ha reunido y aclarado en su blog los resultados de las investigaciones sobre el Covid-19

Audio

Esteban está reuniendo y aclarando en su blog los resultados de las investigaciónes que está aportando la comunidad científica internacional relativos a la pandemia provocada por el Covid-19.

Redacción localCampus de Las Lagunillas, Jaén

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

El investigador de Biología Celular de la Universidad de Jaén (UJA), Francisco J. Esteban, ha reunido y aclarado en su blog los resultados de investigación que está aportando la comunidad científica internacional relativos a la pandemia provocada por el Covid-19.

En un comunicado se ha explicado que el objetivo de esta acción es ofrecer respuesta a la "multitud de dudas" generadas entre la población. El investigador de la UJA ha explicado que la finalidad no es otra que facilitar, tomando de referencia una base científica, las decisiones que a nivel de usuario haya que tomar en cuestiones relativas al virus.

Cuestiones sobre qué distancia de seguridad hay que mantener para evitar contagios, la estabilidad del virus dependiendo de la superficie en la que se encuentre depositado o los "órganos diana" del coronavirus, son algunas de las entradas publicadas hasta el momento.

En una de las últimas entradas el profesor jienense detalla como el uso de la lejía es una muy buena herramienta para desinfectar superficies de coronavirus 


 

En esta entrada podemos leer:

"En el documento “Procedimiento de Actuación frente a casos de infección por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2)” del Ministerio de Sanidad, se indica: “Estos virus se inactivan tras 5 minutos de contacto con desinfectantes de uso por el público en general, como la lejía o con una solución de hipoclorito sódico que contenga 1000 ppm de cloro activo (dilución 1:50 de una lejía con concentración 40-50 gr/litro preparada recientemente).”; o sea, agua con un chorrito de lejía, como se ha hecho de toda la vida. Si queremos ser algo más exactos, podemos añadir los 30 mililitros de lejía que caben en un vaso de chupito (que para pocas celebraciones estamos ahora) por cada litro y medio de agua"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar