COPE

EMPRESAS

Interóleo obtiene el certificado de responsabilidad empresarial

Una etiqueta que ratifica su apuesta por integrar los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia de empresa

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:15

Grupo Interóleo ha obtenido el certificado de responsabilidad social empresarial. Un logro alcanzado que ratifica nuestra apuesta por la gestión profesionalizada en la comercialización del aceite de oliva y por integrar los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia de grupo. Un distintivo que confirma el enfoque que nos diferencia de otros grupos comercializadores, puesto que fijamos nuestros objetivos en las personas. La auditoria en la norma SGE 21 por Bureau Veritas y certificada por Forética viene a reforzar el sistema de mejora continua en el cumplimiento de los compromisos de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Audio

El gerente de Grupo Interóleo, Esteban Momblán, explica que “llevamos trabajando desde el año 2019 en la implantación de políticas de ética y buen gobierno con todos sus grupos de interés. La Responsabilidad Social Empresarial, como grupo perteneciente al sector oleícola, no solo se limita a los aspectos de la norma SGE 21 y las certificaciones ambientales, sociales y de buen gobierno, sino que desde el año 2020 nos encontramos adheridos al Pacto de Luxemburgo y hemos sido reconocidos con el Sello de Sostenibilidad Pymes y ODS de la Fundación Copade. Precisamente, desde su comité de ética se diseñan programas de formación para la incorporación de mujeres a los consejos rectores, así como para la mejora de las personas que trabajan en nuestro grupo y para todos nuestros accionistas”, concreta Esteban Momblán.

En Grupo Interóleo seguimos trabajando de forma activa en la generación de alianzas que repercutan de forma positiva en la sociedad y en el medio ambiente. En este sentido, destacamos la donación de aceite al Banco de Alimentos; acciones que estamos desarrollando en política de responsabilidad social empresarial; y en la obtención de otras certificaciones, como las IFS Broker y BRC for Agents and Brokers en seguridad alimentaria. La SGE 21 es la primera norma europea que permita, de forma voluntaria, implantar, auditar y certificar un sistema de gestión ética y socialmente responsable. Esta norma está desarrollada por Forética, una organización referente de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial.

Tanto la obtención de ésta como de otras certificaciones genera una mayor confianza en nuestros clientes en la comercialización de aceite de oliva a granel y envasado y suponen un respaldo al innovador modelo de concentración puesto en marcha por la empresa. En Grupo Interóleo entendemos que ser una de las primeras empresas comercializadoras de aceite de oliva a nivel mundial no es algo casual, sino que es fruto de la profesionalización, de la responsabilidad social y de la defensa de los olivareros, ya que estamos formados por familias que persiguen sus sueños y trabajan diariamente en producir el mejor aceite de oliva del mundo, lo que nos lleva a ser un Grupo auténtico, responsable y generador de confianza dentro y fuera de nuestras fronteras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE